El momento es ahora: Únete a los #10PuntosSinMordaza y ¡actúa!

Redacción*. LQS. Junio 2018

Ante una posible reforma de esta ley en el Congreso, las organizaciones y colectivos sociales que hemos denunciado la arbitrariedad y falta de garantías de esta norma legal seguimos trabajando para que las modificaciones que se lleven a cabo por los grupos parlamentarios respondan a unos mínimos que garanticen el libre ejercicio de los derechos fundamentales

El cambio de gobierno sumado a la tramitación de la reforma de la Ley Mordaza en el Congreso, nos abre una oportunidad única para tumbar esta ley. Es una ocasión clave para unirnos y exigir a los grupos parlamentarios que redacten una nueva legislación que proteja nuestros derechos fundamentales para que no se sigan violando los Derechos Humanos, ni cercenando nuestras libertades.

Para ello, desde No Somos Delito estamos impulsando una Jornada Parlamentaria en el Congreso de los Diputados para el próximo miércoles 4 de julio, en la que poder abrir un debate sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana entre partidos políticos y sociedad civil. En este acto presentaremos una propuesta a la que se han unido más de 50 organizaciones y colectivos de todo el Estado que recoge 10 puntos que consideramos fundamentales para la redacción de unas leyes que garanticen el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades individuales y colectivas.

Será nuestra oportunidad de mostrar de manera clara y contundente que la sociedad civil no está dispuesta a mirar a otro lado cuando se vulneran derechos fundamentales, que queremos que nuestra voz sea escuchada en las órbitas políticas y que queremos participar de manera activa y no sólo consultiva en la construcción de cualquier legislación.

El momento es ahora, y nos gustaría llegar a la Jornada Parlamentaria del 4 de julio con toda la fuerza. Tendremos que ser muchas y estar muy unidas para conseguir que la Ley Mordaza caiga y que la nueva legislación que se apruebe en el Congreso proteja nuestros derechos. Necesitamos ser la mayor cantidad de personas y colectivos posibles exigiendo que se nos escuche y que se tengan en cuenta estos 10 puntos básicos . Por tanto, os invitamos a todas las personas y colectivos que conseideráis esta ley injusta a adheriros a los#10PuntosSinMordazas, a darles difusión y a posicionarnos todas juntas a favor de la libertad y la defensa de nuestros derechos.

Es el momento de que nos unamos todas aquellas personas que luchamos por los derechos básicos y que sufrimos la represión de esta ley para hacer que desaparezcan sus injusticias. ¡Fuera Mordazas!

¡Adhiérete AQUÍ a los 10 Puntos Sin Mordazas y exige que se respeten nuestros derechos!
[googlepdf url=»http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/10_puntos_basicos_para_garantizar_la_seguridad_juridica_y_proteccion_del_ejercicio_de_los_DDHH-lqs.pdf» width=»516″ height=»600″]

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Un comentario sobre “El momento es ahora: Únete a los #10PuntosSinMordaza y ¡actúa!

  • el 29 junio, 2018 a las 23:25
    Permalink

    MUY IMPORTANTE: CAMBIO FECHA 5 de julio JORNADA PARLAMENTARIA SOBRE LAS REFORMAS DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

    A última hora del día de ayer la Presidenta del Congreso, a petición del Gobierno, ha convocado un pleno extraordinario el lunes 2 de julio a las 16.00 para la aprobación de los nuevos consejeros y consejeras de RTVE. El decreto/ley sobre la renovación de RTVE exige que la primera votación se apruebe por 2/3 de la Cámara, por lo que es extremadamente improbable que se apruebe el mismo lunes. El mismo decreto marca que se convoque un pleno 48 horas después, el miércoles 4 de julio a partir de las 16.00, coincidiendo por desgracias con las jornadas convocadas por No Somos Delito y solicitadas por Compromís y haciendo imposible su celebración en ese momento.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180628/45468988075/el-congreso-celebrara-el-lunes-el-pleno-para-elegir-a-los-consejeros-de-rtve.html

    Ante esta situación imposible de prever y controlar por No Somos Delito, HEMOS DECIDIDO RETRASAR LA JORNADA AL DÍA SIGUIENTE JUEVES 5 DE JULIO CON LA MISMA AGENDA. Sentimos mucho este cambio obligado y esperamos que podáis asistir igualmente a las jornadas del día 5 de julio. Adjuntamos de nuevo el programa actualizado y os animamos a darle difusión con objeto de que la Jornada tenga el mayor impacto posible y consigamos recuperar nuestros derechos y libertades recortados por la Ley Mordaza.

    Respuesta

Deja un comentario