Mireille Tumba. LQS. Abril 2018

Ambos se han negado a hacer ningún trato previo al juicio porque entre otras cosas, todos los propuestos, implicaban el reconocimiento de los hechos para eludir la cárcel

Acusados sin pruebas, uno de ellos sin tan siquiera estar presente en el lugar de los supuestos hechos. La defensa, obligada a demostrar la inocencia de sus defendidos. Ascendido a Comisario Jefe de la Policía Local de Logroño el que era Jefe de Operativo de Antidisturbios de la Policía Nacional el 14 de noviembre de 2012, día de Huelga General y de los supuestos hechos.

El calvario de Pablo Alberdi y Jorge Merino, dos militantes de la CNT, empezó ese día, acusados de desórdenes públicos, lesiones y atentados a la autoridad en el caso de Pablo. Las supuestas grabaciones realizadas por funcionarios policiales que “habían sido puestas a disposición” de la justicia, nunca llegaron. Ni a la fiscalía, ni al juez, ni a la defensa. El proceso se alarga desde el 14 de noviembre de 2012, fecha de la última huelga general. La fiscalía y abogacía del estado han variado sus escritos de acusación y sus peticiones de penas desde entonces que al inicio eran de más nueve años de cárcel para Jorge. Por si fuera poco, en mayo 2017, la fiscalía les propone un trato para reducir la pena y evitar así la entrada a prisión, siempre y cuando se declaren culpables. Pablo y Jorge lo rechazan.

El juicio de este No Caso tiene fecha: los 9, 10 y 11 de abril. Pero también tiene y ha tenido innumerables muestras de apoyo durante estos cinco largos años. La próxima muestra será el sábado 7 de abril a las 18h30 desde la Glorieta del Doctor Zubía en Logroño dónde se prevé una manifestación masiva de solidaridad.

¡Nos vemos en Logroño el 7 de abril!

Aquí os dejamos el dossier de este más que sorprendente “No Caso”, ¡pero es!


Para más información, en la Web de Stop Represión La Rioja
#NoCaso14N

Otras notas de la autora

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Pablo-jorge-no-caso-la-rioja-lqsomos-1024x556.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Pablo-jorge-no-caso-la-rioja-lqsomos-150x150.pngMireille TumbaDemocraciaMireille TumbaApoyo Mutuo,CNT,huelga general,Jorge Merino,No Caso,Pablo Alberdi,Stop Represión La RiojaMireille Tumba. LQS. Abril 2018 Ambos se han negado a hacer ningún trato previo al juicio porque entre otras cosas, todos los propuestos, implicaban el reconocimiento de los hechos para eludir la cárcel Acusados sin pruebas, uno de ellos sin tan siquiera estar presente en el lugar de los supuestos hechos....Cultura Libre, Comunicación Libre