El «No Pasarán» suena en las calles de Madriz

madriz-para-todas-loquesomosRedacción. LQSomos. Mayo 2016

Más de 80 colectivos y organizaciones unidos en torno a la Plataforma Antifascista «Madrid para todas» ha reunido este sábado en Madrid a miles de personas en una manifestación que partió de la calle de Atocha para terminar en la Puerta del Sol, donde protestaron «contra el fascismo, el racismo, el machismo y toda forma de discriminación».

«Hogar social, hogar criminal»
Una hora antes, y con la bendición de la Delegada de Gobierno de Madriz, Concepción Dancausa, un grupúsculo de extrema derecha se manifestaba siguiendo la convocatoria del grupo nazi “Hogar Social Madrid”, de clara ideología nazi-fascista, machista y racista, que recorría el centro de la ciudad, para terminar en el popular barrio de Malasaña.

Y lo que sí hicieron los vecinos de Malasaña fue mostrar su repulsa a la protesta y a sus consignas, con cánticos espontáneos en la calle e incluso con lanzamiento de huevos desde balcones y ventanas, acciones que indignaron a los ultras. Aunque la imagen de la jornada la protagonizó una pareja homosexual que se dio un beso en los labios en el Dos de Mayo ante la iracunda mirada de los manifestantes pronazis. Mantuvieron allí su muestra de amor homosexual hasta que un agente de la Policía Nacional les retiró del lugar.

Los manifestación del Madriz del “No Pasarán”, se desarrollo en un ambiente festivo y combativo, banderas tricolores, rojas, arco iris, anarquistas; inmigrantes de todos los rincones del mundo, razas, sexos y disidencias de mil perfiles, daban color y fuerza desde la calle, nuestra calle de la DIVERSIDAD, al “Madriz para todas”.

Elena Martinez, portavoz de la Plataforma Antifascista ha manifestado: «Estamos sufriendo una involución autoritaria y fascista a nivel europeo que se pone de manifiesto con el tema de los refugiados; pero en este país tenemos nuestro propia involución, aquí tenemos la ley mordaza» «Los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado»

‘Madrid no es hogar de nazis”, Hogar social, hogar criminal», “Unidad contra racismo” han sido algunos de los lemas más coreados, hasta la emblemática Puerta del Sol, donde ha concluido la manifestación.

¡No Pasarán!

#MadridParaTodas #21MayoNazisNo #Antifa21M
@LQSomos

Deja un comentario