el-nudista-niño-lqsRedacción. LQSomos. Octubre 2015

Arranca la campaña de crowdfunding del cortometraje “El nudista”

“El nudista” es un viaje en busca de la libertad personal y el ensanchamiento del espíritu y la mente, es una reflexión acerca de las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez.

Todo comienza con la playa y dos cuerpos desnudos sobre la arena. Los recuerdos de la infancia y la adolescencia muestran las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez, a través de la visión de una sociedad marcada por los prototipos estéticos y el enaltecimiento de la figura desnuda como objeto.

Lo prohibido se transforma en pureza al reflejarse en la mirada de un niño. Una vuelta a los orígenes para disfrutar de la sensación de libertad y bienestar que otorga el contacto con el entorno natural. Los rayos del sol acariciando la arena de una playa desierta. Un baño desnudo en la inmensidad del océano.

El cortometraje se encuentra en fase de postproducción y, para finalizar con éxito, su equipo apuesta por la financiación colectiva mediante una campaña de crowdfunding programada para el pasado 23 de septiembre, pero pospuesta tras el repentino fallecimiento del gran actor asturiano Carlos Álvarez-Nóvoa, protagonista, narrador y alma fundamental en esta historia de esta ficción.

Una vez aceptado lo inevitable, la campaña arrancó el 28 de septiembre desde la plataforma Verkami y comienza la cuenta atrás para acabar la película. Durante 40 días se podrán realizar aportaciones accediendo a través de la plataforma al proyecto “Cortometraje El Nudista” donde se ofrecen recompensas muy interesantes para los seguidores de esta aventura.

El cortometraje, ganador del VII Premio Europeo Universidad de Sevilla de Cine, estará incluido en la sección Special Screening como work in progress durante la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde podrá disfrutarse en la gran pantalla. El premio permitió llevar a cabo el rodaje durante el pasado mes de marzo y desde entonces no ha cesado el trabajo de postproducción de imagen y sonido, grabación de BSO y voz en off, comunicación y plan de distribución.

Mediante la campaña de crowdfunding se pretende cubrir los gastos de este arduo y costoso proceso que es la postproducción, y así concluir este proyecto al que se le ha dedicado tanto tiempo e ilusión, y que pretende llenar, muy pronto, las pantallas en festivales de todo el mundo.

Enlace de la campaña de crowdfunding, clic aquí

Sinopsis
Raúl mira absorto a una pareja desnuda en la playa. Con sólo diez años y exento de todo tipo de prejuicios comprende la simbiosis entre el cuerpo humano y la naturaleza. El tabú que representa la desnudez se convierte en un lastre para Raúl, que debe despojarse de la visión sórdida que le han inculcado para alcanzar su meta: ser nudista.

Repartoel-nudista-playa-lqs
Raúl niño – Leo Aguilar
Raúl joven – Manuel Bobis
Raúl anciano – Carlos Álvarez-Nóvoa
Lucía – Inmaculada Moral

Espacios de rodaje
La playa (Huelva)
La naturaleza en estado puro. Entorno de desconexión y fusión con la madre tierra. Retorno al origen. Abandono de lo material. Lo prohibido no existe porque no se concibe. Contacto con otras especies y libertad para compartir el entorno y el aire que más se aleja de la polución.

La ciudad (Sevilla)
El caos de la urbe. Estrés y estereotipos. Monotonía y normas impuestas. La ley del hombre, especie dominante. Lo natural lucha por conservar su espacio para limitarse únicamente al ocio y a proporcionar oxígeno en una prisión de asfalto y cemento.

Página en Facebook
Twitter EL NUDISTA

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/10/el-nudista-niño-lqs-1024x683.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/10/el-nudista-niño-lqs-300x300.jpgLQSomosNaturismoRedacción LQSomosEl nudista,ensanchamiento del espíritu,libertad personal,Mente,purezaRedacción. LQSomos. Octubre 2015 Arranca la campaña de crowdfunding del cortometraje “El nudista” “El nudista” es un viaje en busca de la libertad personal y el ensanchamiento del espíritu y la mente, es una reflexión acerca de las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez. Todo comienza con la playa...Cultura Libre, Comunicación Libre