El “Vacio” es materia . Aproximación a la física

“Encontraremos el camino, guiándonos por las estrellas”.
A. S. Pushkin.
 
“Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá́ de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos… Entonces todos, filósofos, científicos y gente corriente, seremos capaces de tomar parte en la discusión…”.
Stephen Hawking.
 
Segunda edición de este libro de Manuel Menchén, que por gentileza del Club de Amigos de la UNESCO (CAUM) circula en descarga libre.
Un extraordinario paseo por historia de la Física, en donde podrás conocer a sus más ilustres protagonistas. Un enorme trabajo enciclopédico de gran utilidad para estudiantes y para cuantos quieran disfrutar del conocimiento científico, desde sus albores hasta hoy.
 
“Los conceptos físicos son creaciones libres del intelecto determinadas por el mundo exterior. En nuestro empeño por concebir la realidad… el hombre de ciencia creerá́ cierta- mente que, al aumentar su conocimiento, su imagen de la realidad se hará́ más simple y explicará mayor numero de impresiones sensoriales. Puede creer en la existencia de un límite ideal del saber, al que se aproxima el entendimiento humano, y llamar a este límite verdad objetiva”. Albert Einstein.
 
 ¡No dejes de leerlo!
 

Deja un comentario