El violador eres tú… frente a la embajada turca

Agencia Mp3. LQS. Diciembre 2019

Madrid: acción frente a la embajada turca. ESTE LUNES 16 de diciembre, a las 20:30 horas. ¡Por el derecho a la información y la libertad de expresión¡ ¡Por la defensa de todas las mujeres, y por la Revolución Social de Rojava!

Nota de prensa*:

Con la performance “El violador eres tú”, del colectivo chileno Las Tesis, un lema feminista que se hace viral en las redes y en las calles de casi todo el mundo, este lunes a las 20:30, delante de la embajada turca, Women Defend Rojava, ha convocado a la ciudad de Madrid a entonar este himno.

Después de que el pasado 8 de diciembre siete feministas turcas fueran detenidas en Estambul, acusadas de ofensas al estado por cantar este lema, Turquía vuelve a irrumpir en la agenda de los medios.

Lástima que no ocupe más espacio en sus informativos, por la brutal agresión que sufre la población del norte y este de siria. Desde el pasado 9 de Octubre, Rojava está sufriendo una bárbara invasión por parte del Estado fascista de Erdogan y sus mercenarios yihadistas, mientras el mundo mira para otro lado.

Termina sin acuerdo una cumbre del clima patrocinada por Endesa que se parece más a un mercado de mercaderes dónde comprar y vender emisiones, que a un concierto de países en un contexto de emergencia climática. El capitalismo se viste de verde y el estado alardea de su poder y practica la opresión contra las mujeres. Capitalismo y patriarcado. Una combinación perfecta.

La revolución social de Rojava es un ejemplo próspero y real, basado en el Confederalismo democrático, una forma de democracia directa sin estado-nación, cuyos cinco pilares básicos son la liberación de la mujer, el ecologismo, la democracia radical, la convivencia entre pueblos y la autodefensa.

Por eso este lunes delante de la embajada de Turquía gritaremos, cantaremos y bailaremos todas exigiendo la libertad de nuestras compañeras detenidas en Estambul, y en defensa de la agresión a todas las mujeres en cualquier parte del mundo. También por esta revolución social que se vive en este alejado rincón que se llama Rojava.

Os esperamos en la embajada turca en la calle Rafael Calvo número 18 este próximo lunes 16 de Diciembre a las 20:30. ¡Por el derecho a la información y la libertad de expresión¡ ¡Por la defensa de todas las mujeres, y por la Revolución Social de Rojava!

* Women Defend Rojava

#ElVioladorEresTú

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario