Vocero de la República de las Letras

Vocero de la República de las Letras

Redacción. LQSomos. Enero 2018

Actualizado 17/2/2018
En torno a una presentación: “Breves” para Julio Gomariz Acuña
Presentación: Castellar en la guerra de 1936, de J.M. León Moriche, Miércoles 21, Castellar de la Frontera, Cádiz
El desarme de la vía vasca. Mikel Soto entrevista a Iñaki Egaña con motivo del lanzamiento de su nuevo libro
Nueva presentación de “El despertar de otros tiempos” de Pablo Tortosa, será el Viernes 2 de Marzo a las 19,00 horas en el teatro Gabriel Celaya de San Fernando de Henares, (Plaza Fernando VI, s/n).

Actualizado 9/2/2018

27 Feria internacional del libro de La Habana
Nuevas presentaciones de Relato de un miembro del FRAP, de Julio Gomariz Acuña
9 de febrero de 2018 a las 19:00 H. CAUM. C/ Atocha, 20, 28012 Madrid. Presentan: Pablo Mayoral y el autor
15 de febrero de 2018, 19:30 H. La libre del barrio. C/ Villaverde, 4, Leganés – Madrid. Presentan: Iñaki Alonso y el autor
La nueva novela de Leonardo Padura, “La transparencia del tiempo”, hará un alto en Vallecas el lunes 12 de febrero, a las 19.30 horas. El escritor cubano conversará con su amigo, Alejandro M. Gallo, al que traemos desde Gijón para que este encuentro se convierta desde ahora en uno de los grandes eventos de Muga en el 2018.
Editorial Klinamen quince años después: una despedida. A veces por desazón, a veces por inercia, pero es extraño que llegado el final de un proyecto político sus miembros decidan explicar, de forma pública, las razones de abandonarlo. Acostumbrados a colectivos fugaces que viven rápido y mueren despacio sin valorar su trayectoria, pensamos que Klinamen merecía otra suerte. Cerramos esta etapa evaluando aciertos y errores, por si pudiera servirnos –y serviros– al afrontar retos futuros. También queremos decir adiós con honestidad, planteando dudas y reconociendo contradicciones. Ideas y debates inconclusos al calor de una experiencia que compartimos en este texto. Lo que esté por venir, lo atacaremos, seguro, mejor armados.

Actualizado 18/1/2018

Presentación de los dos volúmenes del nuevo trabajo de Salvador F. Cava, historiador e investigador. Un nuevo trabajo esperado e imprescindible, en el cual se recogen las biografías, unas más completas que otras, de los verdaderos protagonistas de la resistencia armada al franquismo en Levante y Aragón. Salvador recoge, gracias a sus muchos años invertidos en la investigación de la AGLA, un exhaustivo listado de guerrilleros y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de una agrupación, tardía en su formación, pero muy dinámica en su actuación.
La presentación tendrá lugar en Valencia, en la Librería Primado el día 18 de enero de 2018.

Cicatriz, eternas cicatrices. Libro escrito por Jan Karlos Azkoitia y de reciente aparición. Un repaso a la trayectoria del grupo, que incluye las memorias inacabadas de Natxo Cicatriz, testimonios de personajes cercanos y multitud de fotografías. Todo ello en algo más de 450 páginas y con una excelente presentación…

Un libro bilingüe sobre el anti-nazi noruego, Nordahl Grieg. A los 80 años del fallecimiento de Grieg, la editorial granjeña Arqueología de Imágenes, dirigida por Ainhoa Zufriategui y Aku Estebaranz, publica un conjunto de artículos y relatos del autor noruego basados en su visita española. Verano español (Spansk sommer)

Libros libres. ¿Qué es una revolución?. De la Revolución Rusa de 1917 a la revolución en nuestros tiempos, Nuevo libro del vicepresidente de Bolivia (en PDF), Alvaro García Linera.

Cuando ir a una librería se convierte en una experiencia. Crece la tendencia a transformar las librerías en espacios donde se ofrecen múltiples actividades que acercan a los clientes a autores y a las obras

Club de lectura de novela gráfica: “Estamos todas bien”
la reunión del club de lectura será el jueves 25 de enero, a las 19 horas, alrededor de una novela gráfica de muy reciente publicación: Estamos todas bien de Ana Penyas, editado por la editorial Salamandra en su colección Graphic.

El Dr. Luis Calandre Ibáñez, de la Junta para Ampliación de Estudios al exilio interior. Decimo aniversario de la publicación del libro de nuestra colaboradora Cristina Calandre Hoenigsfeld.

El mundo según Trump. Novedad editorial. ¿Monstruo o héroe? Muchos están preocupados: ¡un demagogo racista, misógino y homofóbico en la Casa Blanca! Otros, por el contrario, dan la bienvenida a una ruptura: Trump se opone a las deslocalizaciones y a los tratados de libre comercio; dijo que quería hablar con Putin para evitar una escalada militar… ¡pero luego bombardeó Siria!


Actualizado 27/12/2017

Puerto Rico, San Juan, presentación: “El Nazareno” de Daniel Nina
La presentación estará a cargo de las comunidades afrodescendietnes de Portobelo, Loíza, El Barrio, Buenaventura, La Habana y Cáracas. Despide el año 2017 y recibe el 2018 con Maelo, literatura y la mejor compañía en Librería Mágica

Librería Primado, Valencia
Presentación del libro para los más pequeños “Cuentos y relatos…” a cargo de su autora. Mª Carmen Ribes Balfagó.

Club de lectura de novela gráfica: “Lamia” (Diciembre 2017)
La reunión del mes de diciembre del club de lectura giró en torno a una inquietante y extraordinaria novela gráfica, ganadora del Premio Nacional de Comic 2017 y publicada por Astiberri: Lamia, de Rayco Pulido. ¡Más que recomendable!
Te lo contamos con un clic aquí

Las Barbas de Platón: Sociedad Virtual Clandestina de Relatos Literarios
Web literaria de relatos que incorpora una apasionante historia virtual con sus autores como protagonistas.
¡Adelante! te están esperando…

Los 36 blogs literarios para escritores más destacados del 2017
Pasen y vean…

La Libre de Barrio, Leganés
Boletín Semanal de Actividades ¡Entra!

Las mejores novelas negras y policiales de 2017
El año 2017 ha sido, como los anteriores, bien prolífico en la producción de novelas del género negro, policíaco, de intriga y suspense. Han seguido apareciendo títulos de series de éxito, han sido editadas novelas destacables por sí mismas, nos han sorprendido con novelas que podríamos llamar clásicas y, finalmente, se han recuperado libros que, aun habiendo aparecido hace no muchos años han sido ahora, muy justamente, rescatados del olvido.
Toda la información con un clic aquí

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb


Actualizado 12/12/2017

La Libre de Barrio, 5 años volando.
Fiesta de quinto aniversario el sábado 11 de diciembre. La Libre de Barrio, una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y difusión de la CULTURA, la COOPERACIÓN y el PENSAMIENTO CRÍTICO en Leganés, calle Villaverde, 4. Y si quieres conocer más, clic a qui, y entra en su Facebook.

Presentación de “Hacia el este del río Congo”. El Sábado 16 de diciembre en Bar-Librería Vergüenza ajena, calle galileo, 56, Madrid. Un viaje a la selva de los pigmeos… conoce más de esta novela, clic aquí.

“Lo que ellas nos cuentan”, club de lectores dirigido por Esther Peñas. lunes 18 de diciembre, 19.00 horas. Inscripción abierta en Librería Muga de Vallecas, Madrid. En noviembre, Esther Peñas comenzó una nueva aventura: dirigirá un club de lectura en la librería que se reunirá el último lunes de cada mes, a eso de las 19,00 horas. Este nuevo espacio para la lectura se llamará “Lo que ellas nos cuentan” y la inscripción para las siguientes sesiones (con un coste de 7 euros por sesión) está abierta desde ahora en el correo info@publimuga.com.
Tras la primera sesión de este nuevo club de lectura que empezó en noviembre (dedicada a la novela Mil mamíferos ciegos de Isabel González, editada por Dos Bigotes), la segunda reunión se dedicará a la puesta en común de la lectura de una novela recientemente reeditada: Escrito en el cuerpo de Jeanette Winterson (Editorial Lumen). Más info, clic aquí.

Presentación de “Si es amor, no duele”
Que no se te pase apuntarte esta importante cita en tu agenda: miércoles 20 de diciembre, desde las 19.00, presentación en el EKO de Carabanchel, Madrid, presentan el libro “Si es amor, no duele”, de Pamela Palenciano Jódar e Ivan Larreynaga. La cita la organiza el Ateneo Libertario Carabanchel Latina.

Presentación de los dos volúmenes del nuevo trabajo de Salvador F. Cava, historiador e investigador. Un nuevo trabajo esperado e imprescindible, en el cual se recogen las biografías, unas más completas que otras, de los verdaderos protagonistas de la resistencia armada al franquismo en Levante y Aragón. Salvador recoge, gracias a sus muchos años invertidos en la investigación de la AGLA, un exhaustivo listado de guerrilleros y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de una agrupación, tardía en su formación, pero muy dinámica en su actuación.
La presentación tendrá lugar en Valencia, en la Librería Primado el día 18 de enero de 2018.

Comentario: Morir en California de Newton Thornburg. La novela se articula en varios planos. Por un lado hay una historia de intriga en la que el protagonista deberá enfrentarse a las fuerzas vivas de una ciudad con claves muy distintas a las de su pueblo de Illinois. Morir en California era morir en un tiempo extraño… sigue leyendo el comentario con un clic aquí.

Libros libres: “Caravana de la libertad”, de Luis Báez y Pedro de la Hoz
Este volumen recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel Castro hasta la capital, en los primeros días de 1959, “Caravana de la libertad” narra bellamente el recorrido en 256 páginas, que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento.
Descarga el libro en formato PDF (7,6 Mb) Caravana de la Libertad (texto e imágenes)
Descarga el libro en formato PDF (853 Kb) Caravana de la Libertad (solo texto)

Un poema inédito de Miguel Hernández
A 75 años de su asesinato: Elegía para el primer amigo perdido
Los descendientes de Elvira, la hermana del poeta, publicaron “A mi amigo Manolo, aguador ahogado” en el suplemento de Cultura del diario La Vanguardia, junto a una nota firmada por Mar Campelo Moreno, sobrina nieta de Hernández… seguir leyendo.

El adiós de un blog de lectores: Hasta siempre


Actualizado 27/11/17

Martes 28, a las 19,30 horas, tendrá lugar una nueva presentación del libro Relato de un miembro del FRAP, de Julio Gomariz Acuña. Taberna El Alambique. C/. Fúcar, 7 (Metro Antón Martín). Intervendrá Pablo Mayoral Rueda y Julio Gomariz, el autor.

XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid.
Un año más y ya van 15, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Este año, al igual que los tres anteriores, tendrá lugar en La 13-14 Okupada (c/. Párroco don Emilio Franco, 59) durante los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre, toda la información en un clic, aquí.

Librería Primado: “El capital quiere hacernos creer que somos lo que vendemos. pero somos lo que regalamos” Jorge Riechman. Libros, debates, compromiso… en Valencia. Entra en su blog, clic aquí.

Leemos: ‘Nos quieren más tontos’, de Pilar Carrera y Eduardo Luque.
Aunque no todo el mundo es consciente de ello, las líneas principales de cualquier política educativa están directamente conectadas con una determinada visión del mundo, y forman parte de un proyecto global que pretende modelar la sociedad del futuro.

Leemos: ‘Nos quieren más tontos’, de Pilar Carrera y Eduardo Luque

Un homenaje a los 150 años de “El Capital” de Marx
Un homenaje a los 150 años de El Capital: el propósito inicial de este libro fue respondernos a la pregunta: ¿por qué el socialismo fracasa en el siglo XX?

Un homenaje a los 150 años de “El Capital” de Marx

El Garaje Ediciones
Editorial casi nómada, editorial portátil…

Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
Libros, exposiciones, pensamiento…

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar