Redacción. LQS. Mayo 2018

Dieciocho pres@s de todo el Estado llevan ocho días en huelga de hambre. Piden cosas tan sencillas, y amparadas por ley (¿?),como mejorar las condiciones en la prisión, erradicar las torturas, eliminar los aislamientos, la abolición del régimen de castigo y poder excarcelar los enfermos mentales y crónicos

Este pasado miércoles 9 de mayo un grupo de manifestantes, han cortado sobre las ocho de la mañana la Meridiana de salida a Barcelona durante diez minutos y han desplegado una pancarta donde se podía leer ‘Solidaridad presos en huelga de hambre’. Están en solidaridad con los presos que llevan una semana en huelga de hambre por la mejora de las condiciones en las prisiones. Durante la acción, dos personas se han colgado del puente de Sarajevo, quedando suspendes sobre la Meridiana y han desplegado también una pancarta de solidaridad con los pres@s.

Esta protesta se suma a la lista de actos y jornadas en solidaridad con la huelga de hambre que desde el pasado martes diferentes grupos de apoyo a presos y presas están realizando en diferentes ciudades del Estado español, como Lleida, Santander, Palencia, Madrid, Gasteiz, Granada, Valladolid, Valencia o Barcelona, y también durante la manifestación del primero de mayo en París y Tolosa, en el Estado francés.

Para este fin de semana también hay acciones de solidaridad programadas, como la concentración convocada sábado a mediodía a las puertas de la prisión de Picassent en memoria de Luis Manel Acedo –que murió de cáncer recién salido de la prisión sin haber recibido ningún tipo de diagnóstico ni tratamiento dentro del centro–, según la familia, porque no “aumentara el número de muertos en prisión a las estadísticas”, o la concentración convocada en el barrio de La Mariola de Lleida por el Grupo de Apoyo a Pres@s.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Apoyopresos-mayo-Barna-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Apoyopresos-mayo-Barna-lqsomos-150x150.jpgLQSomosCeltiberia GlobalQuioscoRedacción LQSomosabolición del régimen de castigo,Derechos humanos,eliminar los aislamientos,erradicar las torturas,excarcelar los enfermos mentales y crónicos,Pres@s en luchaRedacción. LQS. Mayo 2018 Dieciocho pres@s de todo el Estado llevan ocho días en huelga de hambre. Piden cosas tan sencillas, y amparadas por ley (¿?),como mejorar las condiciones en la prisión, erradicar las torturas, eliminar los aislamientos, la abolición del régimen de castigo y poder excarcelar los enfermos mentales...Cultura Libre, Comunicación Libre