En solidaridad con la lucha de Zuriñe

lqs-Zurie_Jimnez_53474Redacción*. LQSomos. Abril 2015

Comunicado CAS-PV: En solidaridad con la lucha de Zuriñe, afectada por Gardasil

Estamos ante un ejemplo más consecuencia de múltiples causas derivadas de la única filosofía que impulsan gobiernos que favorecen los engranajes del capital como son los bancos, las multinacionales y políticos faltos de escrúpulos con tal de no perder sus ganancias a costa de la salud y la vida de tantas personas. Lejos de configurar un panorama de cooperación solidaria entre pueblos y trabajador@s para establecer como línea roja el derecho a una Sanidad Pública de calidad y sin copagos, ni discriminación hacia nadie, controlada por los propios ciudadanos en el día a día. Tenemos una amenaza constante sobre nosotr@s, sobre nuestros derechos a la información, formación y acceso gratuito a una Sanidad Publica cada vez mas deteriorada de forma interesada para establecer un modelo privatizador con mayores beneficios oscuros sin importar el daño que se le cause a la población.

Si a esto añadimos la complicidad de la administración y trabajadores de la Sanidad capaces de negar información, prestaciones sanitarias que hemos pagado anticipadamente de nuestros bolsillos con los impuestos indirectos (léase al consumo) más los directos, estamos ante una ESTAFA que el propio sistema nos hace con la colaboración de las corporaciones del ESTADO (jueces, policía, personal sanitario, políticos LEGISLADORES, etc.).Todo ello en el contexto de una Sanidad Pública Estatalista, planificada para el negocio del Capital y con un oscurantismo propio de una Dictadura. En este contexto desde CASPV nos solidarizamos de forma incondicional con Zuriñe y con todas las que, como ella, padecen los efectos secundarios de vacunas que como el caso de la marca “GARDASIL“, no se han estudiado en nuestro país. En otros como Japón ha dejado de suministrarse y, si se hace, el medico ha de advertir previamente a las pacientes que el Estado ha dejado de recomendarla. También en Francia se están estudiando rigurosamente esos efectos secundarios a fin de posicionarse sobre tan grave asunto.

En España, sin embargo y tal como sucede con los enfermos de Hepatitis C, la colaboración de la administración con la gran industria farmacéutica y laboratorios es estrechísima. Por lo tanto ni se cuestionan la participación en un experimento de salud global que se realiza en nombre de la prevención de cuello de útero y que sin embargo parece más bien un gran ensayo de eugenesia, entre otras graves consecuencias para la población femenina sobre todo. Hoy Zuriñe ha exigido en Valencia la información que requiere a fin de poder aportar la documentación necesaria para recurrir una sentencia basada en los criterios de la administración sanitaria y sin examen forense ni valoración medica de la propia afectada. Exige además que se le reconozca el daño causado por la industria farmacéutica que una vez más hace prevalecer sus intereses económicos al de la vida de las personas.

Para acabar con ello es imprescindible también acabar con las políticas privatizadoras de la administración y que reviertan sus recursos a manos públicas, de forma transparente y participativa. La política sanitaria no se puede enfrentar con la propia población ya que en vez de disfrutar de nuestros derechos los padecemos. Exigimos una industria farmacéutica pública nacionalizada bajo control de la población, dejando claro qué medicamentos son eficaces o no. Exigimos la reversión de lo privatizado, derogando la ley 15/97, RD 16/2012, art. 90 de la LGS y todas aquellas leyes discriminatorias que atentan contra nuestros derechos más fundamentales.

POR UNA SANIDAD PUBLICA DIGNA Y HUMANIZADA, SOLIDARIA Y PARTICIPATIVA.

estrella-cas-pvCAS-PV Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad- Pais Valenciano

País Valencià-LQSomos

 

Deja un comentario