España, donde los votos no cuentan

Manuel Blanco Chivite*. LQS. Junio 2019

España: una democracia en la que no cuentan las elecciones cuando no conviene al poder

Un tal Jaume Duch, español, fue entrevistado recientemente por el gratuito madrileño “20 Minutos”, el que reparten por los accesos al Metro. El tipo es nada menos que “portavoz y director de comunicación del Parlamento Europeo”

A la pregunta de la periodista Clara Pina: ¿Y Junqueras puede ser eurodiputado estando en prisión? (preguntita facilita, al alcance de cualquier cerebro), el lumbreras responde:

“Eso lo deben decidir las autoridades competentes españolas. No lo decidirá en ningún caso el Europarlamento”

¡Ah! Respuesta incorrecta, querido, al menos en democracia (¿sabes qué es eso?). Te paso la respuesta buena, la democrática:

ESO LO DEBEN DECIDIR LOS VOTANTES en unas elecciones; EL PUEBLO, VAMOS, ¿TE SUENA?

Y te lo aclaro gratis: los votantes ya lo decidieron cuando libremente le votaron en cantidad suficiente para que saliera elegido.

La misma pregunta en parecidos términos se la hace la periodista en referencia a Carles Puigdemont (el malo de la película que nos han montado entre pistolas, cárceles, jueces y televisiones patrióticas) y la respuesta, siguiendo su tan querida clave no-democrática es:

“Eso – vuelve con el eso- lo tiene que decidir la Junta Electoral Central. Lo que escuchamos es que eso –dale con eso- no es posible”

Traduciendo: los votos para este individuo no deciden, no cuentan. Cuentan las decisiones de Estado argumentadas por sus cuerpos armados y sus diferentes instituciones.

Y una pregunta que no le hicieron al mismo individuo: ¿dónde conseguiste el carné de demócrata, quizás en la Universidad Rey Juan Carlos?, ¿qué democracia es la tuya que no se atiene a los resultados electorales? Quizás seas demócrata en España, pero NO en una democracia.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario