España en la biodiversidad monárquica

Arturo del Villar*. LQS. Julio 2018

Son repúblicas 40 países, frente a 10 monarquías. La biodiversidad política es tan apabullante que los pocos reyes o príncipes actualmente en el po-der tenían que esta haciendo las maletas, porque van a extinguirse como los dinosaurios, por no pertenecer al mundo actual

Qué inolvidable discurso ha leído su majestad el rey católico nuestro señor en el Senado este 3 de julio de 2018, para conmemorar el centenario de la declaración de los parques nacionales de los Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, acontecimiento trascendental en la historia de nuestro país, que tan escaso está de ellos. Por eso celebra lo que puede. Uno de los momentos culminantes del discurso fue éste, digno de ser grabado en letras doradas en las puertas de todas las escuelas nazionales:

España es el país más biodiverso de Europa. En él se encuentran más del 80 por ciento de las especies vegetales del territorio de la Unión Europea, y más de la mitad de sus especies de animales.

No señaló la biodiversidad monárquica europea, muy importante. Porque España es uno de los escasos países europeos que sostiene una monarquía, no por gusto, sino porque la instauró un militar genocida para perpetuar el régimen fascista impuesto a consecuencia de su victoria en la guerra organizada por él mismo y sus compinches contra el pueblo español.

La unión Europea consta en la actualidad de 27 miembros, de los que son monarquías cinco: Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos y Suecia, a los que puede añadirse el Gran Ducado de Luxemburgo si se quiere, aunque sus 2.856 kilómetros cuadrados de extensión permiten ponerlo en duda, aunque forme parte de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN). Los 21 países restantes son repúblicas, en las que se elige libremente al jefe del Estado, no es impuesto por ser hijo de su padre (cuando lo es, cosa infrecuente en las monarquías).
Si ampliamos la investigación a toda Europa, vemos que la componen 50 países, algunos tan exiguos como el llamado Estado Vaticano, San Marino o Andorra. En este caso a las seis monarquías reseñadas hay que añadir el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Reino de Noruega, que son dos verdaderos países, y esos estados de opereta aceptados por motivaciones económicas que son los principados de Liechtenstein y Mónaco. En total suman diez monarquías, siendo tan generosos como para aceptar que lo son esos minúsculos estados dedicados al tráfico de divisas y el juego en los casinos, ejemplos de corrupción autorizada.
Son repúblicas 40 países, frente a 10 monarquías. La biodiversidad política es tan apabullante que los pocos reyes o príncipes actualmente en el poder tenían que esta haciendo las maletas, porque van a extinguirse como los dinosaurios, por no pertenecer al mundo actual. En 1900 solamente existían en Europa tres repúblicas, Francia, Suiza y San Marino. A lo largo del siglo los imperios y las monarquías fueron desapareciendo, y en algún caso con la ejecución de los soberanos despreciados por el pueblo. Es una lástima que el escriba real no le copiara al rey católico esta biodiversidad, a ver si se entera.

¡Viva la República Federal Ibérica!

* Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio.
Más artículos del autor
Mp3 – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Un comentario sobre “España en la biodiversidad monárquica

  • el 8 julio, 2018 a las 17:42
    Permalink

    BONITO SALUDO Y DE AGRADECER, PERO POLÍTICAMENTE INCORRECTO
    de Vera Monica‎ en Belcebú Kirov (facebook):

    Hola Belcebu! Buenas noches! 😘 👭🏾 🍀 🍀 🍀 🍀
    Viva UP! ✊ 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜 💜
    PABLO IGLESIAS.PRESIDENTE!
    Viva LA III REPUBLICA! ✊ ❤️ 💛 💜

    Belcebú Kirov (respuesta obligada): gracias, pero…
    decepción de Coletilla, que no sabe si hay que defender la República y enarbolar la tricolor. No sabe o no le dejan. Y le destinan un general de confianza para ministro de la Guerra, y al fallarle el Presidente Sánchez de sus entretelas, se resigna a promoverlo (con un 11% real de sufragios) a Secre de Madrid. Claro que la pieza viene patrocinando la continuidad de Borbonia en la OTAN, y tiene de sangre libia hasta las pestañas. Las meteduras de pata en Catalunya, donde hasta su vocero con boceras, la falsa Moneda, ha llegado a aplaudir el 155, ellos rabiado (como Iceta) contra el soberanismo (aunque alguna débil crítica a la brutal represión sí han esbozado), para acabar, sin llaç groc obligado, purgando desde Madrid a Fachín a favor del dócil Domènech. Ninis sin principios ni perspectiva, equidistantes y criptoborbónicos por futuros votos. Del cretinismo parlamentario, renunciando al Cambio revolucionario y apoyo al PSOE hasta el ridículo reptante, para otro capítulo (del engaño de 40 años, del felipismo al sanchismo, pasando por el zapateado, para mayor gloria del trono y Cía).
    La desvergüenza carrillista afloró anche en la sexta, cuando un desvergonzado Grazón (para el que tampoco urge la República) criticó los recortes democráticos, denunciando la persecución de cantantes, pero eludiendo, ladino y cobarde, a los presos políticos catalanes y vascos. Por supuesto, olvida ponerse el lazo amarillo antirepresivo, como buen carrillista que es (por la imagen, modelo fotográfico PCE desleninizado, por la imagen, perfil postureo, inalcanzable ya para los vetustos comisarios vitalicios de su burocracia tardoestalinista). Tristes tiempos de espejismos y falsedades
    Es lo que hay, pero no para lamentarnos, sino para desenmascararlos y pasar por encima de la basura política del régimen, vencerles y traer la República Federal y Socialista (pero de verdad, de clase)
    El pueblo trabajador, las naciones ibéricas, necesitan urgente un Frente Popular Republicano, para combatir en las urnas, calles, aulas y tajos, a TODOS los partidos de la oligarquía monárquica. Que la socialdemocracia no vuelva a hacernos tropezar el el mismo engaño, para otros 40 años de capitalismo a cambio de alguna, necesaria pero marginal, reforma demagógica o gesto populista, con capitalismo, trono y dependencia norteamericana (económica, política y militar).

    Visca les Repúbliques Confederades Ibériques!!! ❤️💛💜

    Respuesta

Deja un comentario