Redacción*. LQSomos. Enero 2018

El Colectivo Loé es un equipo de investigación social que lleva desde 2008 desarrollando y actualizando el Barómetro social de España, un sistema de evaluación continua de la situación social de España basado en unos 200 indicadores.

“El crecimiento económico de España se reparte cada vez con más desigualdad, lo que fractura la convivencia y aumenta la pobreza y el endeudamiento de un sector creciente de población”.

Acaban de hacer publico su informe: Renta y patrimonio en España: insoportable desigualdad. Índice sintético del BSE (1994-2016).

El índice sintético de Renta y patrimonio es uno de los once que elabora el Barómetro Social de España. Se nutre de 27 indicadores que se agrupan en cuatro dimensiones: el crecimiento agregado de la renta y la riqueza (1ª dimensión); el reparto de los bienes económicos (2ª dimensión); el papel redistribuidor del Estado a través del sistema fiscal (3ª dimensión); y el alcance de la pobreza y la exclusión social (4ª dimensión).

“La desigualdad entre el capital y el trabajo, y entre los diversos segmentos de la clase trabajadora, da lugar a una creciente polarización entre los patrimonios de los hogares hasta el punto de que, según el Banco de España, la distancia entre la mitad más rica del país y la mitad más pobre se ha doblado en poco más de una década”.

Un resumen de las tendencias de los últimos 23 años, en el que de forma concreta y tangible se pueden observar los datos, una respuesta a ¿de dónde venimos? y ¿dónde estamos? y seguramente si no cambiamos las tendencias ¿Hacia dónde vamos?… Evidencias que dejan al descubierto a dónde nos lleva la modificación en 2011 del art. 135 de la Constitución, o hasta dónde nos perjudican tratados comerciales internacionales.

Pasen y lean, nadie se sentirá indiferente ante esta fractura social que nos afecta a todas: Renta y patrimonio en España: insoportable desigualdad. Índice sintético del BSE (1994-2016)

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2013/03/econo115.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2013/03/econo115.jpgLQSomosEconomía-sRedacción LQSomosColectivo Loé,Economía,España,Índice sintético del BSE,insoportable desigualdad,Renta y patrimonioRedacción*. LQSomos. Enero 2018 El Colectivo Loé es un equipo de investigación social que lleva desde 2008 desarrollando y actualizando el Barómetro social de España, un sistema de evaluación continua de la situación social de España basado en unos 200 indicadores. “El crecimiento económico de España se reparte cada vez con...Cultura Libre, Comunicación Libre