“España tiene problemas económicos ‘muy gordos’ por resolver”

eco5Redacción/Agencias. LQSomos. Julio 2015

El titular no es demagogia extremista, y la fuente de donde ese extrae esta información no es de Venezuela, Cuba o Corea del Norte, son palabras textuales del director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, un personaje libre de toda sospecha para el régimen, y es el que ha advertido el pasado lunes en Santander, desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que España tiene actualmente problemas económicos «muy gordos, preocupantes y muy importantes» por resolver.

Esto provoca, ha añadido, que España se mueva en un escenario económico «poco brillante y optimista», pero ha aclarado que «no es por las dudas sobre Grecia y el euro», por si alguien pensaba subirse al “carro” de acusaciones que circula en estos días, culpando al país heleno de todos los males económicos que nos rodea.

Deuda pública, tasa de paro, una política monetaria «sorprendente» y la «preocupación» social sobre la distribución de la renta.

En este sentido, ha comentado que ha habido «ajustes salariales diferentes» entre los distintos tipos de trabajadores y unas políticas de inyección de liquidez que ha creado una serie de «burbujas de activos» que «han generado la sensación de que no ha habido un reparto equitativo».

Así lo pronunció en su intervención inaugural del seminario ‘La política económica del cambio de ciclo: retos de futuro’, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Estas declaraciones chocan con las pronunciadas en esta semana por Mariano Rajoy sobre Grecia: «Podemos estar tranquilos porque no va a ocurrir en nuestro país»

@LQSomos

Deja un comentario