Madriz. Desalojo ilegal y violento en el CPO “La Trinchera”

Redacción. LQSomos. Junio 2017

La policía desalojaba en la noche del domingo 18 al lunes 19, de manera completamente ilegal el CPO “La Trinchera”, después más de una semana de ocupación, la policía ha tirado la puerta abajo y a detenido a los siete ocupantes que estaban en ese momento, uno de ellos esta gravemente herido con un traumatismo cráneo encefálico, lo que refleja la violencia del desalojo:

Esta lucha no ha hecho más que empezar

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid decidimos liberar hace escasamente una semana el edificio situado en la Calle Infanta de las Mercedes nº93, espacio que se encontraba en situación de abandono. Bajo el nombre de CPO La Trinchera, comenzamos un proyecto de rehabilitación para poder darle un uso productivo a través de reivindicación y lucha política, llena de rebeldía y de unidad, para combatir a la barbarie fascista que asola nuestros barrios desde siempre,y ante los cuales la ley no actúa.

Este proyecto se ha visto truncado la noche de hoy por la actuación de los cuerpos de represión del Estado español, los cuales han irrumpido de manera violenta e ilegal en el CPO La Trinchera, deteniendo a un total de 7 militantes antifascistas entre los que se encuentra un menor de edad, e incluso provocando un traumatismo cráneo encefálico a uno de ellos. Además de múltiples agresiones que han sufrido las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo. Sin embargo, nuestras reivindicaciones permanecen intactas y continuaremos ejerciendo la acción directa frente a la impunidad otorgada al fascismo, luchando abiertamente contra todas aquellas personas que intentan promulgar el odio y la intolerancia en la clase trabajadora.

Mientras se protegen y toleran espacios neonazis como el Hogar Social Madrid, el movimiento antifascista en su conjunto es hostigado por los aparatos represores del Estado español para evitar que se continúe organizando en las calles y pueda darse una respuesta firme y combativa frente al auge del fascismo. Pero traemos malas noticias para el sistema: no vamos a vencernos. Su represión jamás acabó, ni acabará con la legítima lucha antifascista, la cuál ha estado presen te tras varias generaciones. Madrid resiste y resistirá, sin ceder ante la brutal violencia que nos ejerce el Capital, ayudándonos así a alimentar la solidaridad y la unidad en los barrios obreros, combatiendo sin rendición durante todos los obstáculos que nos impongan.

Madrid, lunes 19 de Junio 2017

Coordinadora Antifascista de Madrid
@AntifaMadrid
Adhesiones en: madrid.antifa@riseup.net

2 comentarios sobre “Madriz. Desalojo ilegal y violento en el CPO “La Trinchera”

  • el 19 junio, 2017 a las 22:20
    Permalink

    Es inaudito este estado de Derecho y democrático en el que vivimos. Hemos venido a acompañar a los familiares de los jóvenes apaleados y detenidos ayer en el desalojo ilegal del CPO la Trinchera en el distrito de Tetuán en Madrid.
    No nos dejan acceder a las puertas de los juzgados, están entrando las UIPs a los bares y sacando a la gente a identificarla, a los padres de los detenidos tam bien, nos tienen rodeados y retenidos. La impunidad y el abuso con el que actúan los cuerpos policiales en este pais es propia de Estados autoritarios. Hago un llamamiento desde aquí a todas las fuerzas políticas que se consideran representantes y garantes de los derechos de los ciudadanos, de expresión, manifestación y reunión a que denuncien públicamente el abuso y persecución a la que se ven sometidos nuestros hijos y nuestras hijas por protestar.
    Nuestros hijos y nuestras hijas no son delincuentes, son luchadores sociales por las libertades y derechos de todos.
    Ahora tendrán que enfrentarse a juicios bajo acusaciones falsas, con peticiones penales de cárcel y pagar fianzas.
    Los que nos roban y exclavizan nunca pagan por sus delitos.
    Basta ya de represión¡¡

    Llevamos aqui desde la 6, ya han identificado a mas de 45 chicxs. A los mayores algunos incluidos a los padres de los detenidos. Han entrado en un chino. En el Burger king y en las mesas de los 100 montaditos.
    No nos dejan estar en la puerta de los juzgados, estsmos rodeados en los bares. Estado fascista y policial

    Respuesta
  • el 19 junio, 2017 a las 17:33
    Permalink

    ❗❗ALERTA CAMBIO DE HORA EN LA CONVOCATORIA ❗❗
    Compañerxs al parecer han agilizado las cosas, y los compañeros detenidos se encuentran ya en el juzgado de plaza Castilla, por lo que la hora se ve adelantada a las 18H30

    Respuesta

Deja un comentario