Estado y conciencia en la sociedad de clases

Estado y Conciencia en la Sociedad de Clases es el título provisional del último libro de Eloy Terrón. Inédito, al fallecer su autor cuando lo estaba preparando, ve ahora la luz, casi diez años después, en esta Biblioteca Eloy Terrón.

Palabras previas:

«La historia genuina como ciencia de una sociedad es a la vez la introducción a la ciencia política. Por eso ha sido siempre el conocimiento dominante de la clase dirigente de un país; y por esa misma razón debe constituir la base de un partido de izquierdas, porque todo ser humano que nace en una sociedad tiene derecho a que le sea facilitado un conocimiento objetivo de la realidad». 

«La política es, en primer lugar, ciencia, porque es el contenido del conocimiento más importante, más riguroso, del hombre y de la historia humana. Como decía Marx,  “el estado es la forma de relación entre los hombres”. La política es, por tanto, la ciencia que nos permite esclarecer nuestras relaciones; por eso su conocimiento es fundamental. Y es en este contexto en el que se entiende que, actualmente, la historia sea la ciencia de la política, la ciencia básica de las sociedades avanzadas.»

Descargar libro completo en formato  PDF

Deja un comentario