Puerta del Sol, Madrid. Mireille l’Abeille

Redacción*. LQS. Marzo 2018

Puerta del Sol, Madrid. Mireille l’Abeille

Querer explicar lo que esta ocurriendo este 8 de marzo se hace difícil, requiere análisis, valoraciones y enfriar un poco la “pasión” que nos invade de ver las calles llenas, los delantales en balcones, las movilizaciones que inundan todo de color morado, de reivindicación, de mujer, de nosotras.

De primeras horas hasta el mediodía… ahí van nuestras fotos, nuestros comentarios, seguimos… Pero el resto lo contaremos por redes sociales, con las imágenes de Figueres, Valencia, Barcelona, Madrid ¡Estamos en las calles!  Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Consuelo Delgado. ¡Hoy estamos haciendo historia! La huelga promovida por las mujeres en todo el mundo marcará un antes y un después.
Esto irá a más, no pararemos ya hasta acabar con el sistema patriarcal y capitalista!

– Mariana Pineda, Vallecas.Piquetes informativos por las calles, batucadas de pasacalles, en la concentración

Puerta del Sol, Madrid. Mariana Pineda
Ensayo del Pasacalles, Vallecas. Mariana Pineda

del Bulevar ¡a tope!

Marina Strauberry, Madrid. “Recorremos la Universidad Complutense, gran seguimiento de la huelga, piquete en manifestación por la Ciudad Universitaria”

Isabel Cervera, Valencia
Termina ahora la cercavila (pasacalle). Piquetes informativos por toda la ciudad desde las 6 de la mañana; se ha cortado el trafico en la Av. del Cid y desde las 10 hasta el mediodía por

Universidad Complutense. Marina Strauberry

todo el centro, informando y denunciando las condiciones de precariedad, explotación y desigualdad sobre

Plaza del Ayuntamiento, Avilés. Amorín

todo en las tiendas del centro, invitando a

unirse a las/os transeúntes , cosa que ha pasado en varias ocasiones. “Las calles serán siempre nuestras”

Nota de Comunicación de CNT :
http://nosotras.cnt.es/noticias-8m/imagenes-de-la-huelga/
A la hora del cambio del primer turno de la noche de ayer, nos

llegaban noticias de que guardias jurados y policía nacional

Universidad Complutense. Marina Strauberry

impedían el acceso al comité de huelga al servicio de emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.
Mientras en grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Bilbao se participaba en caceroladas y

Piquetes informativos, Valencia. Isabel Cervera

manifestaciones nocturnas junto con las movilizaciones de las distintas asambleas 8M.
En diferentes localidades hubo piquetes nocturnos a partir de las 00:00H informando a trabajadoras y trabajadores de mercados centrales y polígonos industriales, que se desarrollaron en MERCAOLID, Michelin y Servicios de limpieza en Valladolid.

Piquete informativo, 6 AM, Valncia. Isabel Cervera

A las 07:00H de la mañana comenzaban piquetes en Dulces DELISANO en Valencia con quien CNT mantiene conflicto sindical, en la Felguera también se mantienen piquetes frente a las puertas de CAPGEMINI empresa que despidió a varios compañeros y que tras sentencia judicial han tenido que readmitir.
En las Puertas de ARVATO, en Zaragoza también se han hecho piquetes teniendo el sindicato de esa localidad conflicto sindical con esa empresa.
En Bilbao a primeras horas de la mañana se desplegaba una pancarta del Puente la Salve llamando a la huelga, mientras que en Barcelona se realizaban cortes de tráfico en las principales vías de la Ciudad.
Rondando las 08:00H de la mañana comenzaban diversos piquetes unitarios en ciudades como Compostela, Madrid Sur, Valladolid, Córdoba… Mientras que otros sindicatos como el de Valencia, Madrid, Olòt, Gijón, Compostela hacían piquetes propios.

Bilbo
Valladolid. Piquetes informativos.

En otras localidades como Huesca optan por piquetes en bici, en La Laguna de Tenerife por hacer caceroladas.
En Teruel y Valladolid también se han realizado piquetes en facultades universitarias llamando al estudiantado y profesorado a participar en la Huelga.
Nos informa el sindicato de artes gráficas de Madrid que las series Amar es para siempre, Acacias y las Chicas del Cable están paradas por la Huelga.
Paralelamente hay piquetes en el Hospital Gregorio Marañón y a estas horas van a empezar a dar comienzo las movilizaciones estudiantiles y esta tarde se esperan grandes manifestaciones en todas las ciudades.
Ultima hora, los piquetes cierran el Starbucks de la gran vía de Barcelona…

Y nosotras ¿Qué? – LQS

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Huelga-feminista-8-marzo-lqsomos-sol3-768x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Huelga-feminista-8-marzo-lqsomos-sol3-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosY nosotras ¿Qué?8 de marzo,Brecha salarial,feminismo,Igualdad,Lucha,Manifiesto 8M,precariedad,trabajo de cuidadosRedacción*. LQS. Marzo 2018 Querer explicar lo que esta ocurriendo este 8 de marzo se hace difícil, requiere análisis, valoraciones y enfriar un poco la “pasión” que nos invade de ver las calles llenas, los delantales en balcones, las movilizaciones que inundan todo de color morado, de reivindicación, de mujer,...Cultura Libre, Comunicación Libre