Fagocitosis

Karl Marx desayuna en el Marx Donald's del Paseo Marítimo. Los X-Pertos señalan que tatuarse el pene es menos doloroso que crear una banca pública. Mientras alguien pinta un lema antisistema en cada parada de autobús, dos creativos publicitarios piensan en usarlo para la nueva campaña de El Corte Maltés…

Utilizando un conjunto de imágenes capturadas con ojo clínico, recortadas con cruel precisión y unidas con brillante ironía, Fagocitosis construye el retrato robot de la atónita España de la crisis.

"La idea surgió de las ansias de gritar contra las atrocidades cotidianas con las que nos toca convivir. [Hacer este cómic] Ha sido terapéutico",dice Danide

Un cómic de Marcos Prior como guionista y  Danide como dibujante,  un tándem creativo para 'Fagocitosis' que nació tras realizar juntos ilustraciones de secuencia para publicidad, la misma que utilizan para criticar la sociedad actual

Una novela grafica que nos dice que nada es lo que parece, y nos abre una puerta hacia la reflexión y pregunta histórica: ¿hacia donde vamos?, partiendo del ¿Dónde estamos? de este sistema falso y artificial en el que nos acomodamos: publicidad, compras, consumo…

Fagocitosis: … en muchos organismos superiores, la fagocitosis es tanto un medio de defensa ante microorganismos invasores como de eliminación (e incluso reciclaje) de tejidos muertos… (Wikipedia)

Deja un comentario