Fallece la compañera Cristina Plaza

Cris-cgt-lqsCGT*. LQSomos. Septiembre 2015

Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT, sentimos enormemente tener que transmitiros la dolorosísima noticia del fallecimiento de nuestra querida compañera Cristina Plaza. El dolor que nos envuelve es muy difícil transmitirlo con palabras, como sentís y compartís todas las personas que habéis tenido la oportunidad de conocer y militar junto a Cristina.

Cristina ha sido una mujer valiente, compañera militante, durante décadas del anarcosindicalismo y el movimiento libertario habiendo tenido un protagonismo relevante en la vida orgánica de nuestra organización, ocupando puestos en el Secretariado Permanente del Comité Confederal, la Secretaría de A. Social, en su sindicato de Banca, de Oficios Varios, en el Ateneo la Idea, la Comisión de Memoria Libertaria, en la que desarrolló un incansable trabajo para recuperar la memoria de las mujeres del movimiento libertario, en el Consejo de Redacción de Libre Pensamiento y en el trabajo administrativo y de gestión del Comité Confederal.

Cristina siempre estaba ahí, al otro lado del teléfono, apoyando, animando, resolviendo, colaborando… Su ausencia genera un vacío imposible de cubrir.

Su ánimo permanente, sus convicciones ideológicas, el entusiasmo en su compromiso, son algunas de las señas de identidad que la definen y que van a seguir marcando el camino a recorrer que tenemos por delante como anarcosindicalistas.

Cristina ha contribuido a acercarnos más al objetivo de la justicia social, de la libertad.

Cristina estarás siempre en nuestro pensamiento, en nuestros referentes, con tu ejemplo de vida has hecho realidad el lema anarquista de la propaganda por el hecho.

Tu vida, lamentablemente corta, ha sido muy valiosa por lo que nos has legado.

Queremos acabar querida compañera, esta comunicación con un verso de Miguel Hernández que tanto te gustaba y que define nuestro sentimiento y el de todas las personas de CGT que tuvieron la suerte de conocerte.

“ Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas
compañera del alma tan temprano”

Hasta siempre compañera Cristina.

Que la tierra te sea leve

* Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Un comentario sobre “Fallece la compañera Cristina Plaza

  • el 6 septiembre, 2015 a las 14:50
    Permalink

    Maravillosa compañera y entrañable persona.joaquin y manolo no podrán convivir con ella pero su espíritu estará siempre en la mente y el corazón de ambos.

    Respuesta

Deja un comentario