Fármacos que seguirán siendo públicos y gratuitos

De cara a compensar los precios que cientos de medicamentos van a alcanzar a partir del lunes en todo el Estado español y los inconvenientes que semejantes alzas puedan suponer a la ciudadanía, ya el gobierno ha dispuesto, con la aprobación del parlamento europeo, la gratuidad absoluta de otros vitales fármacos de masivo consumo, así como su expendio no sólo en farmacias sino en cualquier otro centro o establecimiento interesado y sin necesidad de prescripción médica.

A tal fin, los medicamentos que se distribuirán sin costo alguno, ni siquiera receta, con objeto de contribuir a la mejora de la salud son los siguientes:

Para tratamientos antidiarréicos y del estreñimiento: Laxantes deportivos compuestos de cuero televisivo contra la secreción intestinal y déficit neuronal severo. Por ejemplo, copadiramina, ligaprofeno, champiocetamol, euroinflamatorios y mundialitadores en general. Del mismo modo,  quedarán exoneradas de pago alguno las tauroxerutinas nacionales.

Para tratamientos de hemorroides se han dispuesto: Antipropulsivos financieros, vinburminas hipotecarias y las credicinolonas. También: vasidilatahorros periféricos, como bankamina y sucursalcoides de empréstitos alternos, botinpradinol y recapitaprofenos. Y de igual manera serán distribuidos por viviendas, escuelas y demás centros sociales, todos los recorticoides necesarios.

Para tratamientos de virosis tópicas o superficiales va a repartirse gratuitamente borbontandina al por mayor y sus derivados y genéricos, al igual que vaticanofurilos pedofilotoxinas y opusdeinas retrovirales.

Para tratamientos contra la tos, náuseas y vómitos, así como congestiones, mantendrán su gratuidad la coperastina, la interocodamina, los mundolíticos y otros fármacos del país.

Para quienes padezcan inflamaciones de origen traumático o no terminen de degerir y asimilar estas medidas, se han dispuesto igualmente, nuevas emisiones de fármacos gratuitos como los: pikoletoprofenos, pasmaina y maderotamol tanto nacional como comunitaria.

Todo sea por la salud

 * Cronopiando

Más artículos del autor

Deja un comentario