Feministas siempre!

Valladolid
Madrid

Redacción. LQS. Marzo 2019

Este 8 de marzo se volvieron a llenar las calles de reivindicaciones, de derechos, de lucha y también de alegría compartida, el movimiento feminista camina imparable.

Empecemos por lo básico, ya que nadie nace sabiendo: Feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas (Angela Davis).

A esta humilde redacción nos han llegado decenas de comentarios, notas, imágenes… imposible dar forma, poner en orden. Aquí colgamos algo de lo que hoy fluye como información o noticia por todos los lados.
¡Siempre adelante!

Figueras
Málaga

CNT valoraba la huelga feminista como un éxito que se ha vuelto a consolidar este segundo año:
“Hoy, el día después de otro histórico 8 de Marzo, no vamos a quedarnos paradas. Vamos a despegarnos de ese suelo pegajoso que suele engullirnos, y sentaremos las bases para desmantelar este depredador sistema capitalista. Amamos la Madre Tierra que pisamos. Sabemos lo que significa cooperación y apoyo mutuo. No nos interesa el éxito, ni la ambición. No queremos participar en ninguna forma de poder o dominación. No nos interesa reproducir las estructuras jerarquizadas del sistema patriarcal…”

 

Aranda de Duero
Vigo

De Aranda de Duero nos comentaban:
“Incremento significativo de participación respecto al año anterior en la concentración mañanera (Plaza del Trigo) y en la manifestación de la tarde, que recorrió centro de la ciudad y concluyó en mitin en Plaza Mayor… Crecimiento de la Asamblea feminista y presencia importante de juventud de institutos. Mucha autoorganización –carteles individuales- presencia intergeneracional y de colectivos sociales…”

Madrid se paralizaba por la tarde con la manifestación que ocupaba todo el centro de la ciudad, la mañana no fue menos

Madrid

con piquetes informativos, acciones ante las sedes de partidos patriarcales, concentración en Sol de las estudiantes…

Catalunya entera se tiño de “lila”, en Barcelona se juntaban mas de 260.000 voces en la calle dando más fuerza que nunca a este 8 de marzo…
Valencia registraba la mayor manifestación feminista de su historia baja el lema “Si les dones parem s´atura el món”

Y suma, y sigue… El mañana es nuestro, compañeras.

#HuelgaFeminista2019 #SiempreAdelante #8Marzo

Zaragoza

– LoQueSomos – Y nosotras ¿Qué?

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario