Festival de Cine Documental chileno de Chiloé

El Archipiélago de Chiloé es una tierra mística, llena de tradiciones y magia, plasmada en su gente, costumbres y mitología. Ubicada en el Sur de Chile, en la Décima Región de Los Lagos, cuenta con una fuerte cultura local e identidad territorial, junto con una biodiversidad que aún se conserva.

Fedochi 2011 se realizará entre el 8 y 13 de noviembre en las localidades de Castro, Quehui, Chelín, Dalcahue, Chonchi, y contempla diversas actividades, como muestras, talleres y por supuesto la competencia central que premiará al mejor documental del año.

Despues de recibir más de 40 trabajos audiovisuales, la organización de la séptima versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, ha publicado la lista de documentales seleccionados para participar de la competencia 2011.

La recepción de documentales de la convocatoria a la competencia de Fedochi culminó el pasado 31 de agosto y tras el arduo trabajo de una comisión de especialistas, han sido seleccionados 11 documentales para participar de la séptima versión del certamen. Estos son los siguientes:

 – El pasar de Erika, de Karla Díaz

 – El juez y el general, de Patricio Lanfranco

 – Ventanas, de Constanza Castillo & Luis Silva

 – Retrato de mujeres pioneras, de Isabel Burr

 – Kumepeuma, sueños de un pueblo Williche, de Alfonso Vargas & Juan Alfaro

 – Leña, de Varlos Vargas

 – Aniceto. Razón de Estado, de Guido Brevis

 – El último texto, de Peter McPhee & Montserrat Quezada

 – El eco de las canciones, de Antonia Rossi

 – Los sueños no se desalojan, de Kalle Jansson & María José Iglesias

 – Amargos, de Iñaki Moulian

Al igual que en versiones anteriores la competencia audiovisualista se caracterizará por contar con una terna de jueces de dilatada trayectoria quienes tendrán por misión evaluar cada una de las once producciones que postularon y clasificaron al certamen chilote.

Es así que en esta oportunidad deliberarán el periodista y documentalista, Juan Diego Spoerer quien en la actualidad es director de la Escuela Nórdica de Cine en Valparaíso y docente de apreciación cinematográfica en la Universidad de Talca.

La siguiente profesional que jurará en el evento festivalero es la periodista y licenciada en comunicación de la Universidad Católica de Chile, Alexandra Galvis quien ostenta un diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual de la misma entidad de educación superior. Galvis es directora de Parallel 40 Sur, filial de Parallel 40 en América Latina, compañía audiovisual que desarrolla, gestiona, produce y distribuye documentales en Europa y América Latina.

El tercer jurado de Fedochi 2011 corresponde al fotógrafo ancuditano, Rodrigo Muñoz Carreño quien dio inicio a su carrera siendo estudiante de la Universidad Técnica del Estado. Posteriormente estudió Conservación de Colecciones Fotográficas Patrimoniales, Producción Audiovisual, sumado a su incursión en talleres de dirección fotográfica. Su destacada labor ha contado con el patrocinio de la Fundación Andes, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes.

* http://www.fedochi.cl/

Deja un comentario