Redacción*. LQS. Noviembre 2018

L@s RE-poblador@s del pueblo de Fraguas, Guadalajara, han convocado unas Jornadas de Resistencia al Desalojo y Demolición de Fraguas y contra el encarcelamiento de seis de sus Repobladores ¿Su delito? recuperar un pueblo en la Sierra Norte de Guadalajara…

En los años 60, el Estado despobló Fraguas con una campaña de expulsión de sus habitantes, creándose cotos de caza y pinares para su explotación. Sucesivamente fue utilizado para maniobras y ejercitaciones militares que destrozaron por completo las construcciones, de las cuales no quedaba mucho más que ruinas y balas… hasta la primavera de 2013, cuando un grupo de re-poblador@s se asentó en el lugar y comenzó a reconstruir las ruinas del antiguo pueblo, ya destruido y vaciado a conciencia

Las jornadas de este encuentro se celebraran del 9 al 18 noviembre en este pueblo recuperado, el miércoles 14 se celebrara una concentración por la resolución del recurso ante la Audiencia Provincial Guadalajara, Paseo Dr. Fdez. Iparraguirre 10

Para estas Jornadas de trabajo, talleres y asambleas, a las que se puede asistir de manera completa o los días que dada un@ pueda, se pide traer tienda de campaña, herramientas, comida, y ¡por favor! no traigas perros.
Para facilitar la gestión del encuentro es importante confirmar la asistencia en fraguaspobladores@gmail.com

Siguiendo las peticiones anteriores para l@s asistentes a las Jornadas se ha elaborado una lista de necesidades que se pueden llevar y siempre serán muy ¡bienvenidas!

– HERRAMIENTAS: Motosierra, generador, azadas, picos, tajamatas, desbrozadoras, palas…

– COMIDA: No perecedera (arroz, pasta, conservas, legumbres, sal, azúcar, leche, café, galletas, vinagre, chocolate… y comida fresca, sobre todo verduras y fruta.

– CLÁSICOS BÁSICOS: Lonas, carpas, palets, puntales, aros de gas, sillas, mesas, bancos, cuerdas, material de botiquín, papel de kakaleku, escobas, recogedores, fregonas, bayetas, jabón, alargaderas, bidones, colchones, bombonas de gas, tiendas de campaña…
¡Y todo lo que se os ocurra que pueda venir bien!

¡Ah! Si eres personal sanitario o veterinario, dilo al confirmar tu asistencia en el mail: fraguaspobladores@gmail.com para tenerlo en cuenta en el punto de cuidados.

* Fraguas Revive
@FraguasRevive
#RepoblarNoEsDelito #FraguasSeQueda #FraguasResiste #FraguasRevive #FraguasVive
#StopRepresión #PueblosVivos #OkupaciónRural #MundoRuralVivo #UnDesalojoOtraOkupación
Notas relacionadas:
Cartas a Nicolás: recuperar un pueblo no es delito
Caso Fraguas: Prisión, multas…
Fraguas ¿Abandono o reconstrucción?
Guadalajara: ¡cárcel por repoblar un pueblo abandonado!

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/jornadas-de-resistencia-fraguas.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/jornadas-de-resistencia-fraguas-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosAsociación de Repobladores Rurales,Caso Fraguas,Castilla-La Mancha,Despoblación rural,Guadalajara,Pueblos abandonados,repoblación,Vuelta a la tierraRedacción*. LQS. Noviembre 2018 L@s RE-poblador@s del pueblo de Fraguas, Guadalajara, han convocado unas Jornadas de Resistencia al Desalojo y Demolición de Fraguas y contra el encarcelamiento de seis de sus Repobladores ¿Su delito? recuperar un pueblo en la Sierra Norte de Guadalajara… En los años 60, el Estado despobló Fraguas...Cultura Libre, Comunicación Libre