Francisco Molero ¡Libertad!

fMolero-Libertad-lqsRedacción. LQSomos. Octubre 2015

Francisco Molero es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales.

Acudió, el 25 de abril de 2013, a una de las convocatorias de «Rodea el Congreso», en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación, cuando uno de los agentes le tiró al suelo y le detuvo. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.

Ha sido sometido a un juicio-farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes «antidisturbios», que le acusan sin fundamento de «atentado contra la autoridad». Identifican vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones.
La jueza, oídos estos testimonios, ha condenado a Molero a CINCO AÑOS DE CÁRCEL.

Sin antecedentes penales, y a pesar de su delicada situación económica, le condenan también a multas e indemnizaciones por encima de los 16000 Molero-Libertad-lqseuros, sin el pago de los cuales, no podrá acceder a permisos ni beneficios penitenciarios. Se han desestimado todos los recursos alegados por su abogada de oficio, la sentencia ya es firme y su entrada en prisión es inminente a menos que hagamos algo por evitarlo.

Hoy es Molero, mañana puedes ser tú. Cuando miles de jóvenes se rebelan contra la injusticia y la miseria, los poderosos se defienden con brutalidad policial, multas y cárcel. Por eso es necesario que su caso traspase todas las fronteras, articular una campaña conjunta más allá de siglas y afinidades políticas; que todo el mundo conozca su situación, que todas las personas y colectivos luchen por su total y completa AMNISTÍA. ¡MOLERO LIBERTAD!

#MoleroLibertad

Un comentario sobre “Francisco Molero ¡Libertad!

  • el 1 noviembre, 2015 a las 12:33
    Permalink

    AUSAJ ASUME LA DEFENSA JURÍDICA DEL 25-A
    http://ausaj.org/node/2
    COMUNICADO DE AUSAJ SOBRE LA CONVOCATORIA DEL 25ª
    http://ausaj.org/node/4
    25A – DILIGENCIAS PREVIAS 3202/2013
    http://ausaj.org/node/27
    ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LAS ACTUACIONES DE AUSAJ EN EL 25-A
    http://ausaj.org/node/53
    DILIGENCIAS PENALES “25 A”: ESTIMADO RECURSO DE APELACIÓN CONTRA DENEGACIÓN DE PRÁCTICA DE PRUEBAS
    http://ausaj.org/node/54
    SOBRE EL SÍNDROME DE SHERWOOD
    http://ausaj.org/node/26
    JAQUE MATE: “EL REY ESTÁ ATRAPADO”
    http://ausaj.org/node/19
    25-S: EL GOBIERNO ESPÍA Y CRIMINALIZA LAS LEGÍTIMAS ACTIVIDADES POLÍTICAS DE LOS CIUDADANOS
    http://ausaj.org/node/42

    En AUSAJ hemos defendido a 9 de los 15 detenidos en el 25-A que son todos los que nos nombraron para su defensa; entre los que no está el compañero Francisco Molero.
    Hemos conseguido el Sobreseimiento y archivo de las actuaciones penales respecto a 6 de ellos; seguimos defendiendo a los 3 restantes.
    Estuvimos presentes en el interrogatorio judicial de Francisco Molero, como abogados de otros imputados en aquéllas Diligencias iniciales, incoadas contra los 11 detenidos mayores de edad (luego se fueron desacumulando, para dificultar la defensa común de todos ellos en un único proceso, que sería lo ajustado a derecho), y sin ser sus abogados (los nombra el imputado, y Francisco no nos nombró a nosotros, aclaramos), hicimos todo lo posible para facilitar su defensa. Como consta en el Acta de su Declaración.
    Estamos a disposición de Francisco y de su letrada. Como siempre lo hemos estado. Y así se lo hemos hecho saber.
    Salud y Libertad.
    Jesús Díaz Formoso
    AUSAJ

    Respuesta

Deja un comentario