Redacción*/ فلسطين في خطر!. LQS. Junio 2018

Los soldados de las fuerzas israelíes, fuertemente armados y protegidos tras posiciones defensivas, dispararon munición de guerra, balas recubiertas y gran cantidad de gases venenosos, estos últimos desde drones lanzaron sobre la multitud desarmada

Francotiradores israelíes hirieron a 206 palestinos desarmados, durante el Viernes de Lealtad a los Heridos, en la Franja de Gaza.

Este pasado viernes 22, decimotercer viernes de la Gran Marcha del Retorno, llamado Viernes de Lealtad a los Heridos, miles de palestinos se reunieron en los campamentos instalados frente a la valla divisoria entre Gaza y los territorios ocupados desde 1948, para reclamar:

1. La implementación del Derecho al Retorno, consagrado por la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU, de diciembre de 1948;

2. El fin del bloqueo contra la Franja de Gaza, impuesto por la ocupación israelí y

3. Frustrar el llamado Acuerdo del Siglo respaldado por EEUU.

Los manifestantes lanzaron globos y cometas con las fotos de los mártires, retiraron parte del vallado divisorio, exhibieron carteles reclamando el derecho al retorno y cantaron consignas patrióticas.

Entre los asistentes se observó gran cantidad de heridos, con vendas y muletas, y familias enteras que están dispuestos a continuar exigiendo sus derechos, incluso una pareja festejó su boda en el “campamento del retorno”.

La jornada de protesta comenzó después de la oración del mediodía y se extendió hasta las 19:30, hora de Palestina.

Los soldados de las fuerzas israelíes, fuertemente armados y protegidos tras posiciones defensivas, dispararon munición de guerra, balas recubiertas y gran cantidad de gases venenosos, estos últimos desde drones lanzaron sobre la multitud desarmada.

Al final de la jornada, el portavoz del ministerio de la salud, Dr. Ashraf Al-Qidra, informó que durante el Viernes de Lealtad a los Heridos, la represión de las fuerzas de la ocupación israelí provocaron las siguientes víctimas en Gaza:

206 heridos y asfixiados por gases, entre los que hay algunos niños y mujeres, 120 de los cuales fueron asistidos en los puestos médicos de campaña.

De los 86 atendidos en hospitales, 44 presentan heridas por munición de guerra, 30 sufrieron asfixia por inhalación de gases y 12 sufrieron otro tipo de lesiones.

Del total de los heridos, hay 7 en estado grave.

El Dr. Al-Qidra dijo también que las fuerzas israelíes continúan atacando al personal médico de los puestos sanitarios de campaña, hiriendo a 2 paramédicos, uno de ellos de la Medialuna Roja.

* Telegram: فلسطين في خطر! @palestina_en_peligro
Palestina – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/Palestina-Viernes-de-Lealtad-a-los-Heridos-lqsomos4.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/Palestina-Viernes-de-Lealtad-a-los-Heridos-lqsomos4-150x150.jpgLQSomosPalestinaRedacción LQSomosDr. Ashraf Al-Qidra,Francotiradores israelíes,Franja de Gaza,Gran Marcha del Retorno,Medialuna Roja,PalestinaRedacción*/ فلسطين في خطر!. LQS. Junio 2018 Los soldados de las fuerzas israelíes, fuertemente armados y protegidos tras posiciones defensivas, dispararon munición de guerra, balas recubiertas y gran cantidad de gases venenosos, estos últimos desde drones lanzaron sobre la multitud desarmada Francotiradores israelíes hirieron a 206 palestinos desarmados, durante el Viernes...Cultura Libre, Comunicación Libre