Trayectoria profesional de Ramón Antón Mota
Trayectoria profesional de Ramón Antón Mota

Luis Puicercús “Putxi”*. LQSomos. Septiembre 2011

Al hilo de esta noticia:
“El Gobierno de Melilla considera un mérito asistir a una ejecución franquista” *.

El gobierno de Melilla ha concedido la Medalla de Oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota. ¿Motivo?: Haber acompañado al delegado gubernamental de Franco a una de las últimas ejecuciones (asesinatos) que tuvo lugar en España, la del joven independentista catalán Salvador Puig Antich, ejecutado por garrote vil por la dictadura franquista tras un consejo de guerra dictado en 1974.

Otro de los méritos de este siniestro individuo es haber estado destinado en Irún en 1970, donde se declara por primera vez un estado de excepción tras “los continuos incidentes de orden público”.

Este tipo de individuos siguen campando a sus anchas.
Este homenaje me recuerda el que recibió también aquel célebre torturador y asesino franquista, el miembro de la Brigada Político-Social, Melitón Manzanas.

* La Melilla del PP … para leer noticia completa hacerclic sobre el texto

Más artículos del autor
* Luis Puicercús es miembro de la Asamblea de redacción de LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/LQS-trayectoria-profesional-de-Ramón-Antón-Mota-719x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/LQS-trayectoria-profesional-de-Ramón-Antón-Mota-300x300.jpgLQSomosHistoria (s)Luis Puicercús "Putxi"asesinato,Franquismo,Salvador Puig Antich,TorturaLuis Puicercús “Putxi”*. LQSomos. Septiembre 2011 Al hilo de esta noticia: 'El Gobierno de Melilla considera un mérito asistir a una ejecución franquista' *. El gobierno de Melilla ha concedido la Medalla de Oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota. ¿Motivo?: Haber acompañado al delegado gubernamental de Franco a una...Cultura Libre, Comunicación Libre