Mikel Itulain*. LQSomos. Octubre 2017

Este vídeo que ha sido viral en redes sociales. Help Catalonia, nos muestra a una mujer narrando una serie de hechos bien conocidos en Catalunya y en la propia España que han sucedido en estas últimas fechas. La brutalidad policial contra gente pacífica que quería votar en un referéndum, la persecución y censura de todo intento o medio de promover y llevar a cabo la consulta, la desafortunada actuación de un gobierno y un rey opuestos al diálogo, y tantas otras insensateces, como el encarcelamiento de dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium, que han cometido los que dirigen el Estado español. Disparates que ya había denunciado yo en la Carta a un amigo de España sobre la represión en Catalunya y en La ceguera del nacionalismo español.

Lo que se relata a este respecto en el formato audiovisual es cierto, aunque la forma de hacerlo no es precisamente la mejor. Para los que tenemos un poco de memoria, no hace falta mucha, vemos que tal trabajo copia el modelo seguido en la propaganda de las “revoluciones de colores” promovidas desde el exterior en lugares como por ejemplo: Ucrania o Venezuela. Pueden verlos aquí:


Sin embargo, hay diferencias cruciales en lo que ocurre en un caso y en los otros. Una revolución de color crea ficticias revueltas, las impulsan los grandes magnates para tener ambientes sociales y económicos a su gusto y provecho, tergiversan, invierten e inventan la realidad. Aparece machaconamente en las televisiones y demás medios corporativos y va acompañada, una vez demonizado falsamente el gobierno objetivo, de violencia promovida por estos agentes externos con el propósito de acusar de ella a los rivales, haciéndolos mostrar como represivos y tiránicos.
En Ucrania se invirtió esa realidad y se hizo llegar al fascismo de nuevo a los estamentos de poder.

En Venezuela, un país en el punto de mira de los magnates occidentales, se empujaron protestas nada amables y muy violentas. Cuando no es sino una nación que busca prosperidad para su gente y lucha por su democracia.

En Catalunya nada de esto ocurre, las manifestaciones son pacíficas, mayoritarias, no hay poderes exteriores que las promuevan, porque es un sentimiento, el derecho a decidir su futuro, que lleva enraizado décadas y décadas (ya ocurrió a principios del siglo pasado) y no cuenta con el respaldo de las grandes potencias, como Washington, Londres o París. Y eso no es del gusto de las grandes corporaciones, que hacen chantaje: trasladando sus sedes, anulando sus servicios, o bloqueando cuentas, como hace La Caixa con sus seguros sobre el Parlament o con la actividad bancaria de la Generalitat, o las compañías de telecomunicaciones con sus bloqueos.

Washington apoya a Madrid

La OTAN no va a intervenir aquí. Ni falta que hace.

La Caixa y su “función social”

El IBEX, el mando económico, no se siente muy cómodo con el “desafío catalán”



Juego no limpio, se van las poderosas empresas

Reporteros sin Fronteras , ONG muy presente en estos paripés de “revoluciones” y vinculada al poderoso entramado corporativo (incluido Soros), no está haciendo precisamente una labor muy propagandista del procés.
Podemos poner muchos ejemplos más, muchísimos más, de que lo que sucede en Cataluña no es algo artificial que se sostiene con financiación y propaganda externa. Es, por el contrario, algo real que todos sabemos que existe, el sentimiento de muchos catalanes que no piensan o se sienten como españoles por poderosas y ya históricas razones. Muchos, muchos españoles, no quieren admitirlo y culpan al que se siente menospreciado y descalificado, y decide tomar su rumbo, cuando lo que deberían hacer es recapacitar y ver qué les conduce a esto.

Más artículos del autor
* LoQueSomos en Red
@MikelItulain

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/Help-Catalonia-loquesomos-5.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/Help-Catalonia-loquesomos-5-150x150.pngLQSomosCatalunyaMikel ItulainQuioscoCatalunya,Derecho a decidir,Help Catalonia,IBEX,OTAN,RepúblicaMikel Itulain*. LQSomos. Octubre 2017 Este vídeo que ha sido viral en redes sociales. Help Catalonia, nos muestra a una mujer narrando una serie de hechos bien conocidos en Catalunya y en la propia España que han sucedido en estas últimas fechas. La brutalidad policial contra gente pacífica que quería...Cultura Libre, Comunicación Libre