Joan Martí*. LQS. Noviembre 2018

Un Estado salvaje, vengativo, corrupto y fascista, actuando mediante funcionarios a quienes pagamos el sueldo todos, masacra al pueblo catalán y a sus representantes legítimos con total impunidad

Cuando Jorge Luis Borges escribió la Historia Universal de la Infamia, dejó abierto el índice para recoger las que vendrían después en el transcurso de la historia humana contemporánea, y a ella hoy se ha incorporado ya por derecho propio el golpe de estado policiaco-judicial contra los parlamentarios catalanes y el pueblo de Cataluña.

Un Estado salvaje, vengativo, corrupto y fascista, actuando mediante funcionarios a quienes pagamos el sueldo todos, masacra al pueblo catalán y a sus representantes legítimos con total impunidad. Una vergüenza que derrumba el concepto del Derecho como justicia y equidad nacido hace 2000 años y codificado en el Estado de Derecho hace 2 siglos y que conmueve por su torpeza y crueldad a juristas, catedráticos, tribunales extranjeros y a cualquier demócrata honesto y persona de bien.

La historia -y ojalá algún día también los tribunales ordinarios, nacionales o internacionales- juzgará a estos funcionarios que, suplantando el legítimo poder democrático surgido de las urnas y de la voluntad de los ciudadanos, tanto daño están haciendo en Cataluña y a la convivencia en la España de las nacionalidades…

Acusad@s y peticiones

Esta es la lista de 18 dirigentes independentistas que serán juzgados por el Supremo y los delitos y las penas de prisión e inhabilitación solicitadas por la Fiscalía. Carles Puigdemont y los otros seis políticos que permanecen en el extranjero no pueden ser juzgados, de momento, en España, pero serán detenidos si vuelven.

Exconsellers en prisión preventiva
Oriol Junqueras: 25 años de prisión e inhabilitación como jefe principal de la rebelión con malversación de fondos públicos
Raül Romeva: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos
Joaquim Forn: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos
Jordi Turull: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos
Josep Rull: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos
Dolors Bassa: 16 años de prisión e inhabilitación como promotor de la rebelión con malversación de fondos públicos

Exconsellers en libertad provisional
Santi Vila: 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.
Meritxell Borràs: 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.
Carles Mundó: 7 años de prisión y 17 años y ocho meses de inhabilitación por desobediencia y malversación. Multa de 30.000 euros.

Activistas sociales
Jordi Sànchez (exlíder de la ANC, hoy en JxCat) y Jordi Cuixart (presidente de Òmnium Cultural), ambos en prisión provisional: 17 años de prisión e inhabilitación como promotores de la rebelión.

Exmiembros de la Mesa del Parlament
Carme Forcadell (en prisión provisional): 17 años de prisión e inhabilitación como promotores de la rebelión.
Lluís Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet, Ramona Barrufet: un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia. Multa de 30.000 euros.

Exdiputadas
Mireia Boya: un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia. Multa de 30.000 euros.

Eco mundial de las duras penas reclamadas a los presos políticos catalanes
La Fiscalía pide penas de hasta 25 años por rebelión para los líderes independentistas catalanes
Las penas que piden la fiscalía y la Abogacía del Estado para los acusados por el 1-O

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/cat-free-political-prisioners-lqsomos-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/cat-free-political-prisioners-lqsomos-150x150.jpgLQSomosCatalunyaJoan MartíLos Otros y YoDerecho a decidir,el suceso catalán,Historia universal de la infamia,Libertad de comunicación,libertad de expresión,Presas y presos políticosJoan Martí*. LQS. Noviembre 2018 Un Estado salvaje, vengativo, corrupto y fascista, actuando mediante funcionarios a quienes pagamos el sueldo todos, masacra al pueblo catalán y a sus representantes legítimos con total impunidad Cuando Jorge Luis Borges escribió la Historia Universal de la Infamia, dejó abierto el índice para recoger las...Cultura Libre, Comunicación Libre