Giorgio Trucchi*. LQSomos. Noviembre 2017

El TSE reconoce una ventaja significativa de la Alianza de Oposición

A las 00,15 horas de este 27 de noviembre, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se declaró ganador de las elecciones generales 2017.

Con el 68,4% de las actas físicas en manos de la Alianza, Nasralla adelanta por 106.000 votos (4.8%) al candidato oficialista y presidente saliente Juan Orlando Hernández. La diferencia sería de 45,4% contra el 40,6% del actual mandatario.

Nasralla, acompañado por el ex presidente Manuel Zelaya, la futura vicepresidenta Xiomara Castro y los demás miembros de la Alianza, aseguró que la victoria es irreversible.

“Ya que la tendencia no cambia y el margen sigue ampliándose, les puedo decir que soy el nuevo presidente de Honduras”, dijo Nasralla.

Agradeció a los partidos Libre y Pinu por haber defendido el voto y no haber permitido otro fraude. “Hemos vencido al fraude. Ya no hay manera de darle vuelta al resultado. Todos hemos recibido las mismas actas, incluyendo a los observadores internacionales y al cuerpo diplomático. ¡El triunfo está garantizado!”, aseguró.

Casi a las 1,30 de la mañana los magistrados electorales dieron un primer informe preliminar en el que se confirmaría la victoria de la Alianza de Oposición. Con más del 60% de las actas contabilizadas, Salvador Nasralla puntea con el 45,17% de los votos sobre Hernández con el 40,21%.

Un resultado que podría ser irreversible, aunque todavía no muy representativo del voto rural. En este sentido, el magistrado electoral presidente David Matamoros no se atrevió a declarar al ganador y citó para un segundo informe.

La gente ya lo está celebrando en las calles y la Alianza ha convocado a una gran movilización frente al TSE.

* Nicaragua y Más
Más artículos del autor
Honduras-LoQueSomos
@nicaraguaymas

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Honduras-victotria-electoral-loquesomos-1024x677.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/11/Honduras-victotria-electoral-loquesomos-150x150.jpgLQSomosGiorgio TrucchiHondurasAlianza de Oposición,Honduras,Manuel Zelaya,Salvador Nasralla,Xiomara CastroGiorgio Trucchi*. LQSomos. Noviembre 2017 El TSE reconoce una ventaja significativa de la Alianza de Oposición A las 00,15 horas de este 27 de noviembre, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se declaró ganador de las elecciones generales 2017. Con el 68,4% de las actas físicas...Cultura Libre, Comunicación Libre