Redacción. LQS. Junio 2018

Besos, tactos, roces, cariños, mimos que nos marcaron una época y que consiguieron ponernos el bello de punta mientras navegábamos en el soñado barco del deseo. Besos de cine, que vimos y que luego dimos de forma febril y ardiente, y en muchas ocasiones fueron nuestro primer contacto

Con la ultima escena de la película Cinema Paradiso como referencia, los artistas Javier Gella y Lucio Gat realizan un homenaje a este mítico largometraje, una historia de amor por el cine. La exposición se enmarca con la edición número 46 del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Un homenaje grafico de veintiocho dibujos tomados de las referencias de secuencias censuradas de películas de la primera mitad del siglo XX, en la trama del oscarizado filme italiano:

“…Alfredo, el viejo proyeccionista, recorta, por indicación del cura del pueblo, por ser “pornográficas”, y que luego monta en un rollo que a su muerte deja como legado a Totó, ya un adulto Salvatore y que aparecen todas juntas al término del mismo… uno de los finales más bonitos y conmovedores de la historia del cine…”

Los dibujos de Javier Gella son a lápiz, los de Lucio Gat están realizados en técnicas digitales, todos en blanco y negro y con formato dina 4.

Todo un apasionado homenaje al cine que ya es historia, al clásico blanco y negro. Besos, tactos, roces, cariños, mimos que nos marcaron, a l@s de más de cincuenta, una época y que consiguieron ponernos el bello de punta mientras navegábamos en el soñado barco del deseo. Besos de cine, que vimos y que luego dimos de forma febril y ardiente, y en muchas ocasiones fueron nuestro primer contacto.

Cada dibujo es un beso prohibido, censurado, y rescatado para siempre… todos los besos de las escenas (dibujos) están identificados con su correspondiente película.

Besos y cine, una nueva excusa para ver Cinema Paradise, y una propuesta en Huesca para no perderse:

Los besos perdidos, Javier Gella y Lucio Gat.
Café del Arte. Plaza Navarra, 4. Huesca
Hasta el 30 de junio

Para ver los dibujos, clic aquí

Nota de la “Reda”: Enhorabuena a nuestro siempre compañero Lucio Gat, que formo parte de este colectivo de redacción de LoQueSomos en sus inicios y siempre nos regaló cosas bonitas ¡Salud compañero!

Otra nota: El vídeo que se muestra en la nota es obra de los autores de la exposición, lo subimos a la “red” para poder reproducirlo

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/riso-amaro-Javier-Gella.lqsomos-1024x723.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/riso-amaro-Javier-Gella.lqsomos-150x150.jpegLQSomosArte o DesarteRedacción LQSomosCafé del Arte,Cine,Cinema Paradiso,Dibujos,Exposición,Huesca,Javier Gella,Largometraje,Los besos perdidos,Lucio GatRedacción. LQS. Junio 2018 Besos, tactos, roces, cariños, mimos que nos marcaron una época y que consiguieron ponernos el bello de punta mientras navegábamos en el soñado barco del deseo. Besos de cine, que vimos y que luego dimos de forma febril y ardiente, y en muchas ocasiones fueron nuestro...Cultura Libre, Comunicación Libre