John Joni Joni. LQS, Septiembre 2018

Una fotografía descriptiva del drama general de la democracia española moderna, y del drama catalán en particular… El judici de l’1-O serà ràpid i amb sessions de matí i tarda

Imagen alegórica de un curioso estado “democrático” regido por dos poderes “institucionales” principales a quienes nadie ha elegido.

LA MONARQUÍA y el rey derivan de la Edad Media y de Dios y su poder se transmite por herencia y no por elecciones.

LA CITRARQUÍA, gobierno de los jueces, curiosa reliquia histórica que hoy día revive en España, construida sobre un rol de funcionarios del estado, pagados a escote por todos, con inmunidad y, en general, sin sujeción a responsabilidad, con su organización corporativa y poderes exorbitantes para someter y destruir la vida de sus conciudadanos.

El resultado en el suceso catalán salta a la vista: con el bagaje democrático de una carrera de cinco años y unas oposiciones de dos o tres años, más el cuento mágico y ritual del estado democrático de los tres poderes, un funcionario fuertemente ideologizado, elegido por nadie y con gran impunidad, estira el derecho como un chicle y consigue meter en la cárcel y arruinar la vida por muchos meses y años a líderes elegidos por varios millones de personas y, por lo mismo, cercenar la libertad y los derechos civiles y políticos de esos varios millones de ciudadanos. En definitiva, toda la institución democrática de las elecciones y la representación y función parlamentaria, deviene pura irrelevancia ante el libérrimo acto de voluntad de una única persona, convalidado sistemáticamente por otros funcionarios de su mismo empleo y colectivo.

Curiosa paradoja “democrática” ésta: para el funcionario-juez son delincuentes y puede meterlos en la cárcel según su libre voluntad; para los millones de ciudadanos que les han votado son sus representantes y héroes, y no pueden evitar que estén en la mazmorra.

El judici de l’1-O serà ràpid i amb sessions de matí i tarda

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/Llarena-FelipeVI-LQSomos.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/Llarena-FelipeVI-LQSomos-150x150.jpegLQSomosLos Otros y YoMÁS AUTORESCitrarquía,estado "democrático",funcionario-juez,Imagen alegórica,MonarquíaJohn Joni Joni. LQS, Septiembre 2018 Una fotografía descriptiva del drama general de la democracia española moderna, y del drama catalán en particular... El judici de l'1-O serà ràpid i amb sessions de matí i tarda Imagen alegórica de un curioso estado 'democrático' regido por dos poderes 'institucionales' principales a quienes...Cultura Libre, Comunicación Libre