Iñaki Alrui*. LQS. Marzo 2018

“La religión nace de las concepciones limitadas del hombre”
Friedrich Engels

“A dios rogando, y con el mazo dando”
Popular

Las fotos, los videos lo dicen todo, hablan por si solas, cuatro ministros (junto a otr@s politic@s y lideres locales) cantan “El novio de la muerte” al paso de la procesión con el cristo de Mena llevado por legionarios, al más puro estilo berlanguiano ¡Abajo la inteligencia, viva la muerte!. La letra no tiene desperdicio, un viejo cuplé de los años 20 adaptado para la ocasión, que popularizaba la famosa “Lola Montes”, pero para los gustos, los colores.

Cantan y cantan, los ministros del gobierno, los políticos de turno y las autoridades locales bajo el palio del dinero público y la hipocresía de un burdo y falso teatro

No puedo ocultar que me llama la atención la mitificación que se hace del ejercito español, en este caso de los legionarios, cuya mayor éxito militar que se recuerde es la de haberse saltado una Constitución, la republicana de 1931, y participar en la sublevación militar contra su propio pueblo. No diremos más…

Semana Santa, procesiones ¿Estado aconfesional? (1)

Bandas musicales de guerra, cuerpos armados en procesión para un supuesto héroe de hace más de dos milenios, que nos dicen que era pacifico, rebelde, humilde y tremendamente insumiso… eso nos dicen y celebran, aunque si uno pasea por las lecturas de los “Evangelios” encontrara cosas estremecedoras (2).
Semana Santa obligada de ver y de ¡respetar! disfrazada como tradición, tradiciones obligadas, incluso algunos “progres” la califican de tradición cultural, el no va más. Cultura en las televisiones publicas ¡como las corridas de toros! Genuina Marca España.

Un pequeño recordatorio

La Iglesia Católica española, en agradecimiento por su “devota barbarie” al general golpista Queipo de Llano, le puso su fajín militar a la cintura de la imagen de La Macarena, la cual recorre todos lo años en Semana Santa la procesión de la “Madrugá”, el fajín fue retirado en 2011, no porque la iglesia lo entendiera ofensivo, sino porque el fajín era algo fastuoso que se estaba deteriorando y era preciso conservar. Queipo esta enterrado en la basílica de la Macarena, un honor más para este militar sublevado, bajo cuyo mando fusilaron a más de 12.000 personas sólo en la provincia de Sevilla hace 82 años, además de dejar unos sermones radiofónicos que entre otras perlas animaba a la violación de mujeres por rojas (3)
Esto es un detalle, pero si se “rasca” un poquito enseguida se descubre el rostro de la Iglesia Católica española, la del Cardenal Isidro Gomá, de las tradiciones, del acervo cultural, del fanatismo y superstición, pero que exige respeto.

Cantan y cantan, los ministros del gobierno, los políticos de turno y las autoridades locales bajo el palio del dinero público y la hipocresía de un burdo y falso teatro.
A nosotr@s nos queda… nos queda… nos queda… ¡La vida de Brian!! antes de que nos la prohíban por ofender a …
Se acabó la Semana Santa, ahora los de siempre seguirán cargando con la pesada cruz del desahucio, la injusticia, el paro, la dependencia.
¡Bienvenid@s a la realidad!

Notas:
1.- Artículo 16,3 de la Constitución Española
2.- Evangelio según Mateo, primer libro del Nuevo testamento: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa” (10:34—36).
3.- “Los legionarios enseñaron a los cobardes rojos lo que son hombres y no milicianos maricones”
-.- Fotomontaje de portada de K.R. para LoQueSomos

Más artículos del autor
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos
En Twitter: @IkaiAlo

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/legion-ho-ayer-kr-lqs-1024x448.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/legion-ho-ayer-kr-lqs-150x150.jpegLQSomosIñaki AlruiLos Otros y Yocristo de Mena,El novio de la muerte,Iglesia Catolica,La Macarena,legionarios,Queipo de Llano,semana santaIñaki Alrui*. LQS. Marzo 2018 'La religión nace de las concepciones limitadas del hombre' Friedrich Engels “A dios rogando, y con el mazo dando” Popular Las fotos, los videos lo dicen todo, hablan por si solas, cuatro ministros (junto a otr@s politic@s y lideres locales) cantan “El novio de la muerte” al...Cultura Libre, Comunicación Libre