Redacción. LQS. Febrero 2019

Un millón de personas se reunieron el domingo en el parque público más grande de Calcuta, comprometiéndose a expulsar al partido de derecha BJP del primer ministro indio Narendra Modi  en las próximas elecciones del país, que se celebrarán en mayo de este año

Con motivo de las próximas elecciones generales de India en mayo, el Frente de Izquierdas organizó este pasado domingo 3 de febrero un mitin en Calcuta donde se congregaron más de 1.000.000 de simpatizantes.

El Brigade Parade Ground de la ciudad se convirtió en un mar de color rojo cuando personas de todo el estado se lanzaron junto a las enormes pancartas rojas con forma de bandera para asistir a una manifestación y acto organizado por el Frente de Izquierda, liderado por el Partido Comunista de India-Marxista (CPI-M) en alianza con el Partido Socialista Revolucionario, el Bloque Marxista Adelante y el Partido Comunista Revolucionario, más otros grupos socialistas de Bengala Occidental.

“Las políticas antipersonales deben cambiarse y se deben impulsar políticas alternativas si queremos que nuestro país se salve de un desastre mayor”, dijo a la multitud el secretario general de CPI-M, Sitaram Yechury.

“No queremos derrotar a Modi solo porque no nos gusta él. Queremos eliminarlo porque no nos gustan sus políticas. Tenemos que luchar por un gobierno secular y democrático alternativo ”


También se atacó y criticó el partido del Congreso Trinamool de toda la India (TMC), cuya fundadora, Mamata Banerjee, es el actual primer ministro del estado. Yechury dijo que la oposición del TMC al BJP era una farsa y que las dos partes eran “dos caras de la misma moneda”.
“Es importante derrotar al TMC en el estado para derrotar al BJP en el centro”
“Cualquier intento de detener la marcha de este ‘mar rojo’ creará un tsunami en la escena política y eliminará a las fuerzas comunales y antidemocráticas como Modi y su brigada comunitaria y su aliado secreto, la suprema TMC Mamata Banerjee y su partido en Bengala.”

Recordamos que en este pasado mes de enero de 2019 India realizó la mayor huelga general de la historia, más de 200 millones de trabajadores la secundaron contra el Gobierno neoliberal de Modi.


* Con información de People´s World y del Communist Party of India (Marxist)
#PeoplesBrigade
Asia global – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/PeoplesBrigade-india-tribuna-lqsomos-1.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/PeoplesBrigade-india-tribuna-lqsomos-1-150x150.jpgLQSomosAsia GlobalRedacción LQSomosBengala Occidental,Brigade Parade Ground,Frente de Izquierdas,India,Narendra ModiRedacción. LQS. Febrero 2019 Un millón de personas se reunieron el domingo en el parque público más grande de Calcuta, comprometiéndose a expulsar al partido de derecha BJP del primer ministro indio Narendra Modi  en las próximas elecciones del país, que se celebrarán en mayo de este año Con motivo de...Cultura Libre, Comunicación Libre