Iniciando la ultra católica “Semana Santa”

Durante este fin de semana, preludio de la llamada “Semana Santa” una celebración ultra católica y obligadamente impuesta, otro tipo de procesiones han recorrido las calles de ciudades como Madrid o Sevilla, siguiendo los pasos que ya inauguro en 2013 la Venerable Hermandad del Coño Insumiso, paseando por el centro de Málaga en la Procesión del Santo Chomino Rebelde.

Este pasado viernes 11, la Anarcofradía del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales, recorría las calles de Sevilla.

El hecho cobró particular trascendencia al realizarse en Sevilla uno de los lugares del mundo donde la Semana Santa del catolicismo cobra mayor destaque, con procesiones de cofradías ultracatólicas envueltas en una parafernalia fanática.

La procesión de la CGT, que fue difundida al mundo entero por la televisión tuvo su origen en el conflicto que los trabajadores de la empresa de autobuses Damas de Sevilla, llevan adelante contra la patronal “molesta porque los compañeros están pidiendo se cumpla con las normas de seguridad”, aseguran.

El Santísimo Coño Insumiso procesionó para decir abiertamente e irónicamente “hasta donde están” y, sobre todo, que les dejen “hacer lo que quieran” con su ‘vida’ sin tener en cuenta las preferencias sexuales de una persona.Este viernes reclamaron derechos y censuraron discriminaciones. Una procesión para “pedir justicia”, como los manifestantes exigieron ayer por las calles de la capital.

El sábado 12, un centenar de personas han recorrido las calles del barrio de Lavapiés, en Madrid, en una procesión reivindicativa por el derecho a decidir de la mujer y contra la violencia machista. La manifestación, denominada por las organizadoras como la Procesión del Santo Coño de Todos los Orgasmos, ha iniciado su recorrido desde la plaza de Lavapiés encabezada por las ‘cofrades’, que portaban en andas una vagina gigante a modo de paso procesional. La marcha ha mantenido un tono reivindicativo y festivo en el que los asistentes han mostrado su rechazo a la ley del Aborto del ministro Gallardón.

El acto ha imitado a las procesiones que se realizan en Semana Santa y ha contado con sus propias estaciones de penitencia, en las que se hacia una parada en el recorrido para cantar alguna saeta pero con una letra reivindicativa por el derecho a decidir de las mujeres y contra la aprobación de la ley de interrupción del embarazo. A su paso por la plaza de Tirso de Molina se ha realizado un «bautismo», tal como lo han denominado las organizadoras, en el que se ha dibujado un circulo rojo y blanco en el vientre de las mujeres en señal de protesta.

Distintos grupos feministas del barrio de Lavapiés han sido los organizadores de esta marcha, con la que han querido visibilizar de esta forma “la vulneración sistemática de los derechos de la mujer que se están produciendo con este Gobierno”.

No podemos cerrar esta mini crónica sin notificar la actitud del Ministerio de Justicia en la que Gallardón indulta por Semana Santa a un director de oficina de banco que robó 30.000 euros a un cliente, entre otros 21 indultos concedidos por la “gracia de Dios” a diferentes cofradías, entendemos desde esta redacción que esto es parte de la llamada “Justicia divina”.

Al mismo tiempo que lamentamos la prohibición por cuarto año consecutivo de la celebración de la Procesión Atea, solicitada para el Jueves Santo por organizaciones ciudadanas como la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea Vecinal la Plaza de Lavapiés.

Amen.

Notas:

El ‘Coño Insumiso’ procesiona por Sevilla

Galería fotográfica de la “Procesión del Santo Coño de Todos los Orgasmos”

Procesión del Santo Chumimo Rebelde. La Hermandad del Coño Insumiso

Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores

Deja un comentario