¡Por fin! Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate

Si, por fin se publica en el estado español"Bunsen. Un cómic de ciencia y chocolate"de Jorge Pinto con un prólogo de lujo de Manuel Bartual, en sus dos ediciones en castellano y catalán.

Hace dos años desde estas páginas te hablamos de el, cuando arrasaba en México (1)

¿Te acuerdas de Alf? ¿La serie del extraterrestre que luego volvió en forma de fichas?

El nombre de ALF es por las siglas de AlienLifeForm. ¡Bam! Ahora tienes ese dato en tu cabeza. Bienvenido al club. Sobre eso trató el primer cómic de Bunsen que escribí, por cierto. Mi cerebro es 90% trivia sobre Alf y Stanley Kubrick, citas de Fight Club y Los Simpsons, Edgar Allan Poe y recetas de platillos ficticios que salen en las novelas de Harry Potter. Tengo 27 años y un hijo y aún así las conversaciones con mis amigos siempre acaban en la formulación de planes para sobrevivir holocaustos zombie (tip: encuentra un supermercado e instálate en el techo). Antes me daba algo de pena todo esto. Pero está bien, ya no me molesta. Con los años he encontrado a gente con la que puedo compartir mis intereses sin culpas. El Dr. Adel Ortega, el protagonista de este cómic, es más o menos el tipo de sujeto con quien podría hacerlo. Adel es una gran persona (no un gran científico, pero sí persona). Algunos lectores me han reclamado que es demasiado tonto, a lo que siempre respondo igual: “Adel tiene un doctorado en física matemática. ¿Cuántos doctorados en física matemática tienes tú?”. Y es que las personas verdaderamente inteligentes tienen esa tendencia a comportarse como tontos. Supongo que es parte del encanto nerd y la razón por la que Bunsen ha sobrevivido todo este tiempo.J. Pinto (2)

Este es un cómic real como la vida misma, aquí encontrarás un elenco de personajes que seguramente te acompañan en tu lugar de trabajo -si es que tienes uno-: Becarios sobreexplotados, jefes sin calificaciones, profesores desmotivados, monos obsesionados con la muerte y las drogas… Todos ellos representantes de unas instituciones obsoletas.

Bunsen ha sido un fenómeno de masas en internet, y ahora Sankara lo trae por primera vez al estado español, directamente desde México. Este volumen incluye trescientas tiras publicadas en www.bunsencomics.com

Con estas ediciones celebran en Sankara una doble inauguración, la de la editorial propiamente dicha y la de la colección Sankara Tesla, el cajón de sastre donde incluirán cómics, juegos de rol, de mesa y todo aquello más o menos inclasificable que os irán mostrando en breve.

Notas:

1.- Nuestra primera reseña: Bunsen: un cómic de ciencia y chocolate

2.- Entrevista a Jorge Pinto, autor de Bunsen

Una edición limitada de lujo que se puede adquirir en preventa desde ya, y que te llegará a casa sin que hayas de levantar el culo del sofá ni los ojos del último capítulo de DrWho.Fecha de cierre de la preventa 25 de julio. Los pedidos ser recibirán antes de 10 días hábiles después de esta fecha.
http://www.sankarabooks.com/

Deja un comentario