Jaque al Rey en las calles de Madriz

jaque-al-rey-loquesomos-1Redacción. LQSomos. Septiembre 2015

Varios centenares de peones disidentes de Madriz, han marchado por el centro de ciudad reivindicando el derecho a decidir en libertad de los pueblos y contra la monarquía heredera del régimen franquista.

En esta histórica fecha del 27 de septiembre, “Día de la Resistencia Antifranquista” partía de la madrileña Puerta del Sol la manifestación de “Jaque al Rey” convocada por la Coordinadora 25-S.

La manifestación se abría paso por la calle Preciados detrás de una pancarta en la que se podía leer “La monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, detrás banderas republicanas, senyeras, ikurriñas, castellanas, daban color en un soleado domingo de reivindicación.

Gritos de “Alfon libertad”, “Los Borbones a las elecciones”, “Lo llaman democracia y no lo es” entre muchos más expresiones coreadas por los participantes que ponían así música coral a la marcha que ha ocupado el centro de Madrid, Preciados, Callao, Gran Vía, Cuesta de Sto. Domingo hasta concluir en la Plaza de Oriente, donde por primera vez desde los tiempos de la II jaque-al-rey-loquesomos-2República volvían a transitar banderas republicanas y de los pueblos de España.

Con la lectura de comunicados, se ha dado por concluida la marcha contra la monarquía, por el derecho a decidir y por la República.

@LQSomos

Más info:
Coordinadora 25s
El 27 de septiembre volvemos a las calles: ¡JAQUE AL REY!

jaque-al-rey-loquesomos-11

Deja un comentario