je-suis-MORDAZA-loquesomosRedacción. LQSomos. Febrero 2015

Miles de personas han tomado las calles en diferentes puntos del estado español (1) para protestar contra el brutal recorte en nuestras ya mermados derechos y libertades, tal como prevé Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal, conocidas ya popularmente como Leyes Mordaza.

En Madrid miles de personas tomaban el corazón de la capital, partiendo en manifestación desde la Plaza de España por la Gran Vía, hasta la Puerta del Sol. En una convocatoria lanzada por la Plataforma de “No Somos Delito” bajo el lema de: “14F Día de los AMORdazados. Ante el silencio, Carnaval”

Una escultura (alegoría) de un león gigante y amordazado en cartón-piedra destacaba en la manifestación, marchando sobre un je-suis-MORDAZA-loquesomos1carro-prisión del que tiraban miembros de Greenpeace.
La marcha madrileña la abría una performance en la que varios figurantes portaban mascaras de los lideres europeos, sujetando una pancarta en la que podía leerse: Je suis Mordaza, en clara alusión a la hipócrita marcha encabezada por los grandes represores mundiales que recorrió Paris por los asesinatos de “Charlie Hebdo”.

La marcha a contado con la ya tradicional participación de la “Solfonica” y la asistencia de diversos grupos y movimientos sociales, desde los “espartanos! trabajador@s de Coca-Cola Fuenlabrada, hasta los afectados por las estafas de la Hipoteca.

Estas marchas se han realizado en varias ciudades (1) no solamente del estado español, también en diferentes puntos de la geografía internacional, así arrancaba el día 12 un concentración frente a la Embajada española en Montevideo, el 15 en Viena entre otros lugares y seguirán produciéndose hasta el día 19 con la convocatoria en la ciudad de Valencia.

je-suis-MORDAZA-loquesomos2Estas movilizaciones son la continuación de las protestas iniciadas en rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal (2), Leyes Mordaza, con las que el gobierno pretende criminalizar la protesta ciudadana y a las personas en riesgo de exclusión social.

Notas:
1.- El 14F Día de los AMORdazados: Manifiéstate CONTRA LAS LEYES MORDAZA

2.- Los puntos clave de la reforma del Código Penal
#ReformaCodigoPenal #DiaDeLasAmordazadas #Represión #LeyMordaza #NoLeyesMordaza #AmorSINmordaza

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/02/je-suis-MORDAZA-loquesomos-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/02/je-suis-MORDAZA-loquesomos-300x300.jpgLQSomosRedacción LQSomosCódigo Penal,derechos civiles,estado policial,Ley Mordaza,libertades democraticasRedacción. LQSomos. Febrero 2015 Miles de personas han tomado las calles en diferentes puntos del estado español (1) para protestar contra el brutal recorte en nuestras ya mermados derechos y libertades, tal como prevé Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal, conocidas ya popularmente como Leyes Mordaza. En...Cultura Libre, Comunicación Libre