Valencia-somos-paris-loquesomosIsabel Cervera. LQSomos. Noviembre 2015

Este sábado 14 se ha llevado a cabo en Valencia lo que ha venido a ser un acto oficial en solidaridad con los muertos/as del atentado de París y ha sido en un espacio público: La Plaza de la Virgen. La intervención del embajador de Francia en España ha “condenado” en nombre del Presidente francés el ataque terrorista ocurrido en la noche del viernes. Su intervención ha terminado con un “Viva España” y “Viva Francia”.

Para algunas personas que habíamos acudido con la chapa del “No a la OTAN” y una bandera contra la guerra nos ha resultado inaguantable la indignación de un acto tan dolorosamente hipócrita cuando tantas vidas humanas son mutiladas de forma salvaje en esa parte del planeta llamada Oriente y ahora en Occidente como efecto previsible.

Cuando el propio Hollande admitió que Francia armó a grupos opositores en Siria para combatir a Al Assad.

Cuando no mas allá del 30 se Septiembre el bombardeo de aviones franceses dejaban tras de sí 30 muertos en Siria.

Cuando la intervención de Occidente está provocando estos “daños colaterales” y la masacre de un pueblo que parece ser que vemos tan lejano y con la piel tan oscurita o con una cultura tan diferente que ninguna institución de las que se llaman de “Izquierdas” tiene a bien equiparar la vida de unas/os con la de otras/os y convocarnos, como hoy con el embajador del país de las gentes con otro color de piel y cultura diferente a una jornada de duelo, denuncia y condena.

Quienes allí estábamos y que sentimos como la primera (o tal vez con más rabia por comprender de dónde nos viene el mal) la matanza de París, también sentimos igualmente la de Siria, que se desangra hace cuatro años y la de Palestina y el Líbano…

Algunos no hemos podido contenernos ante semejante acto de hipocresía y hemos gritado: “Hollande, asesino del pueblo Sirio” “Vuestras Silencio-arundhati-loquesomosguerras, nuestros muertos ” “OTAN no” y “No a la guerra”. La expresión de estupor de los intervinientes ha sido mayúscula y el resultado no se ha hecho esperar: dos policías han venido a “invitarnos” a que nos fuéramos de allí ya que “peligraba nuestra seguridad”. Una vez fuera nos han identificado e informado de que ya se nos notificarán si nos aplican la ley Orgánica 4/2015 (Ley Mordaza)… seguramente también por nuestra seguridad… Todo se hace por seguridad o como acción humanitaria en estos tiempos.

Esta es la Libertad de Expresión de la que gozamos en una de las comunidades donde se dice eso de que “gobierna la izquierda”. Solo añadir que durante el “pasillo” que nos ha hecho la policía para sacarnos de allí he visto a personas de esa “izquierda” con quienes hace mucho tiempo ya compartí asambleas. Cautelosamente me han mirado de reojo, ni siquiera un “Luego hablamos”… Va por vosotros, porque parece que os duela en el ánimo que sólo exista una humanidad y es tan grave masacrarla en Francia como en Siria, Palestina o Beirut, pero tal vez mucho mas grave sea la complicidad de aquellas y aquellos supuestamente concienciados y con instrumentos y espacios a nivel político cuando no clamáis a la movilización social… de esos vientos, estas tempestades.

Por la resistencia global contra las guerras.
¡No a la guerra!
¡No a la Otan!
¡Vuestras guerras, nuestros muertos!

Más artículos de la autora

#JeSuisParisBeirutSiriaPalestina…

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/11/Valencia-somos-paris-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/11/Valencia-somos-paris-loquesomos-300x300.jpgLQSomosDemocraciaIsabel CerveraPaís Valenciá#JeSuisParisBeirutSiriaPalestina…,Asesinatos,Civilización,humanidad,Irracionalidad,Matar,Paris,ValenciaIsabel Cervera. LQSomos. Noviembre 2015 Este sábado 14 se ha llevado a cabo en Valencia lo que ha venido a ser un acto oficial en solidaridad con los muertos/as del atentado de París y ha sido en un espacio público: La Plaza de la Virgen. La intervención del embajador de...Cultura Libre, Comunicación Libre