Justicia tuerta

Joan Martí. LQS, Septiembre 2018

A veces la justicia es tuerta, ya que así puede ver lo que quiere ver; si fuera ciega no vería nada, pero al menos podría emplearse en la ONCE… Arxiven la denúncia contra l’escamot identificat pels Mossos per falta d'»ànim de lucre»

Un auto asombroso, para quienes de él vieren y entendieren.

Síntesis: Unos ciudadanos, en uso de sus derechos civiles y políticos, cuelgan lazos y pancartas reivindicando una serie de ideas y denunciando unos hechos.
Otros, por sus c…… y encapuchados y en cuadrilla, deciden arrancar los lazos y pancartas enervando los derechos de los primeros.

Resultado: el Juez no sólo no ve delitos de odio y contra las libertades de los primeros, sino que, estirando el código penal, la doctrina y la jurisprudencia como un chicle, concluye por afirmar que no hay hurto o robo (aunque hubo la fuerza en las cosas necesaria para arrancarlos, etc.), según dice porque no había ánimo de lucro (como si las pancartas o lazos pudieran revenderse) y ni siquiera delito ¡leve de daños!.

Esta abracadabrante decisión, que imagino será recurrida, desafía las leyes de la lógica y el sentido común. Pruebe usted a arrancar algo del mobiliario urbano, o una persiana de una casa particular, etc. y si le detienen, como en este caso, no se preocupe que luego el Juez le aplicará la doctrina referida…

El Auto inaudito, para quien quiera bajarlo o simplemente leerlo y asombrarse:
[googlepdf url=»http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/falset-auto-arxiu-danys-mobiliari-urba-LQSomos.pdf» width=»600″ height=»800″]
– Arxiven la denúncia contra l’escamot identificat pels Mossos per falta d'»ànim de lucre»

Imagen de Sergi Alcàzar

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario