Redacción*. LQSomos. Julio 2017

Después del baile de versiones oficiales, de contradicciones judiciales y del juicio mediático, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita un total de 375 años prisión para los ocho jóvenes de Altsasu que fueron procesados tras la trifulca con dos guardias civiles. Para uno de ellos pide 62 años de cárcel, para otros seis 50 años a cada uno y doce años y medio para la octava procesada.

Una pelea en un bar = “Terrorismo”

El fiscal José Perals atribuye a siete de los procesados -Oihan Arnanz, Jokin Unamuno, Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Adur Ramírez de Alda, Aratz Urrizola e Iñaki Abad- cuatro delitos de «lesiones terroristas» y reclama 12 años y medio de cárcel por cada uno de estos delitos, lo que suma un total de 50 años para cada uno de estos siete jóvenes.

A Oihan Arnanz le imputa además un delito de «amenazas terroristas», con lo que en su caso la petición se eleva a 62,5 años de cárcel.

Para la octava procesada, Ainara Urkijo, pide 12 años y medio de prisión también por «amenazas terroristas», de acuerdo con las mismas fuentes.

Junto a las peticiones de prisión, el fiscal reclama que indemnicen conjuntamente con 41.100 euros a los guardias civiles y a sus parejas.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público plantea unas penas alternativas a estas, de entre 18 y 30 años y medio de prisión, para los siete primeros acusados.

En concreto, pide subsidiariamente un total de 30 años de cárcel para Oihan Arnanz por «desórdenes públicos terroristas» (8 años), atentado a agentes de la autoridad (2 años), cuatro delitos de «lesiones no terroristas» (8 años) y «amenazas terroristas» (12 años y medio).

Para los otros seis reclama, de forma alternativa, 18 años y medio de cárcel apreciando los mismos delitos excepto el último de «amenazas terroristas».

Perals también pide para los ocho acusados 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada.

Oihan Arnanz, Adur Ramírez de Alda y Jokin Unamuno permanecen en prisión desde noviembre por esta causa.

Estas peticiones no se habían comunicado en la tarde del pasado martes 4, a la defensa. Y la noticia ¿curiosamente? saltaba a los medios a través de las Agencias del Régimen, perdón queríamos decir Agencias de noticias españolas…

Kafkiano ¿no? la brutalidad de la petición es un despropósito de magnas intenciones punitivas.
Compartamos, denunciemos y hagamos de este caso una marea de solidaridad que responda a esta inmensa injusticia.

#Altsasu #AltsasukoakAske #Alsasua #StopMontajes

Altsasu gurasoak
Con información de Naiz.info y Ahotsa.info


@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/10/altsasu-sale-a-la-calle-loquesomos-ahotsa-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/10/altsasu-sale-a-la-calle-loquesomos-ahotsa-300x300.jpgLQSomosNafarroaRedacción LQSomosAlde egiteko garaia,Alde Hemendik,Altasu,Bake garaia,Tiempo de Paz,Tiempo de que se vayanRedacción*. LQSomos. Julio 2017 Después del baile de versiones oficiales, de contradicciones judiciales y del juicio mediático, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita un total de 375 años prisión para los ocho jóvenes de Altsasu que fueron procesados tras la trifulca con dos guardias civiles. Para uno de ellos...Cultura Libre, Comunicación Libre