La anarquía explicada a los niños

Anarquía_explicada_niños_LoQueSomosRedacción. LQSomos. Noviembre 2014

La publicación de este folleto, según nota del grupo editor, surgió «para contestar a la pregunta que formulaban varios anarquistas: ¿Cómo educaré a mis hijos? y está dedicada a los padres y a los maestros «para que —en el hogar y en la escuela— propaguen las sanas doctrinas de una educación donde se destierre todo fanatismo y se aspire a libertar a la infancia de la nefanda opresión que sobre ella se ejerce».

«No tengas esclavos:
Aspira a ser libre y que las ansias de tu libertad abrace a todos. No esclavices a nadie. Ni pájaros, ni ningún ser viviente puedes encerrarlos impunemente. Abre las puertas de todas las jaulas, lima las rejas de todas las cárceles, donde -como el pájaro enjaulado- seres humanos sufren y padecen. Sé libre y haz libres, contigo, a los demás. Abre las puertas de tu corazón para que salgan de él todos los vicios, todos los defectos que lograron filtrarse. Sé libre y sé puro: ni tengas esclavos, ni te conviertas en esclavo»

José Antonio Emmanuel, fue un maestro seguidor de Ferrer y Pestalozzi que impulsó a comienzos de los años treinta del pasado siglo la Biblioteca Anarquista Internacional (B.A.I.), con sede en Barcelona. Entre los folletos divulgativos que publicó se encontraba La Anarquía explicada a los niños (1931), donde en 15 páginas se hacía un repaso de lo que significaba la Anarquía, la manera de llegar a ella y finalizaba con una serie de postulados ácratas que era necesario llevar a la práctica para hacer efectiva la Anarquía: 1. Ayuda; 2. Apoya; 3. Copia lo bello; 4. Labora; 5. Estudia; 6; Ama; 7. Protege; 8. Cultiva; 9. No tengas esclavos; 10. Trabaja

Adjuntamos este texto para descargar libremente y consumir su lectura. La anarquía explicada a los niños es un trabajo de fechado en 1931 y dedicado “a los hij@s del proletariado español”.

Salud, libertad y a descargar

[googlepdf url=»http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/11/La-anarquía-explicada-a-los-niños-loquesomos.pdf» width=»600″ height=»800″]
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

4 comentarios sobre “La anarquía explicada a los niños

  • el 17 octubre, 2018 a las 00:28
    Permalink

    Hola no se puede bajar, gracias

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2018 a las 11:40
      Permalink

      Ya está operativo. Muchas gracias

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2016 a las 14:41
    Permalink

    Jopé, ¿y esto de la anarquía explicada a los niños cómo se descarga?

    Respuesta
    • el 16 mayo, 2016 a las 16:20
      Permalink

      Haz clic sobre «los PDF de LQSomos» y ya está

      Respuesta

Deja un comentario