La Cecilia, comuna anarquista

Se trata de una película sobre la Colonia Cecilia, comuna experimental anarquista, fundada en 1890 en el municipio de Palmeira Paraná, Brasil, por un grupo de libertarios entre los que destacó Giovanni Rossi. Llegó a alojar a más de 250 colonos que se repartían el trabajo agrícola y las tareas de mantenimiento.

Ocupó 80 acres de tierra de un área cedida por el emperador Pedro II poco antes de la proclamación de la República. Se construyeron un barracón colectivo y veinte individuales, escuela, molino, estanques, pabellón colectivo, que incluía un consultorio médico y almacén.

Se vivía según los principios anarquistas de no coerción y cooperación. Pero el experimento apenas duró cuatro años, entre otros motivos por la escasez de recursos, la hostilidad de comunidades vecinas, profundamente católicas, y de las autoridades, así como problemas de la convivencia, en especial los referidos al amor libre.

La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975).avi  [1.37 Gb]
Subtítulos en español: OpenSubtitles | SubDivx

 

Ficha técnica:

Realización: Jean-Louis Comolli

Actores: Massimo Foschi, Maria Carta, Vittorio Mezzogiorno, Mario Bussolino, Bruno Cattaneo, Piero Di Sorio, Beppe Lo Parco, Giancarlo Pannese, Briagio Pelligra, Giuliano Petrelli, Gabriele Tozzi, Francesca Libertucci, Adriana Bruno, Renato Pereira, Vinicio Pereira.

Escenario: Eduardo De Gregorio, Marianne Di Vettimo, Jean-Louis Comolli

Fotografía: Yann Le Masson

Musica: Michel Portal

Duración: 113 minutes

Año:1976

Deja un comentario