Contra la corrupción, recuperar la iniciativa ciudadana

Redacción. LQSomos. Junio 2017

Este sábado 24, las calles del centro de Madrid se volvían a ocupar para protestar contra la corrupción y la impunidad generalizada desde la administración. Así lo reclamaba la convocatoria realizada por la Plataforma Contra la Corrupción y la Impunidad, respaldada por más de 30 asociaciones y organizaciones políticas de Madrid.

Frente a la situación actual, la Plataforma Contra la Corrupción y la Impunidad apuesta por fortalecer la democracia, la participación ciudadana, la moralidad pública y la transparencia

Sobre las 19,30 horas arrancaba la manifestación de la Glorieta de San Bernardo, para marchar hacia la Gran Vía. Unas dos mil personas en un ambiente festivo marchaban contra esta lacra sistemática en todo el Estado español. En el caso madrileño sirvan como ejemplos el saqueo al que ha sido sometido el Canal de Isabel II, utilizando un bien tan básico como el agua, o el pago de un millón de euros por cada colegio privado concertado en Madrid a la trama Púnica.

¡Ladrones…Ladrones…Ladrones! ¡Ilegalizar al Partido Popular! ¡No es un gobierno, es una mafia! ¡Mariano, Mariano, Mariano… Corleone!… son algunos de los cánticos que se han entonado en el transcurso de la manifestación.

Después de atravesar la Plaza de Callao y la calle Preciados, la marcha ha entrado en la Puerta del Sol, donde se ha dado lectura al comunicado conjunto contra la corrupción y la impunidad. Con la actuación musical del cantante cubano Orlis Pineda, se cerraba el acto.

Desde la Plataforma se proponen una serie de medidas para acabar con el problema de la corrupción, como poner en marcha mecanismos para auditar la actuación de los administradores públicos, la despolitización del poder judicial para garantizar su independencia o exigir la devolución íntegra de todo lo robado.

«Es fundamental recuperar la iniciativa ciudadana para acabar con esta situación de podredumbre. Hay que avanzar hacia un proceso constituyente para cambiarlo todo… “

#MadridLibreDeCorrupción

@LQSomos

Deja un comentario