Redacción*. LQSomos. Julio 2017

Bueno, respetando el titulo que le han dado los compas de Enfoque Critico a su ultimo programa de debate, añadiríamos o puntualizamos que más que “amenazada” la Educación Pública esta ya destruida, mercantilizada, marginada, pero eso es lo que se escucha en el debate ¡Pasen y oigan! el programa espera…

Nuevo programa de voz y debate para analizar el estado de la educación pública, un derecho social que se está viendo amenazado por los recortes presupuestarios de los últimos años y las legislaciones, como la LOMCE, que desarrollan medidas favorecedoras de la privatización de la enseñanza pública, lo que tiene efectos perniciosos para las niñas y niños de las familias trabajadoras con menos recursos.

Es por ello un tema de capital importancia. En el debate han participado personas con amplia experiencia en el mundo educativo: Bea Martínez, maestra y militante por la educación pública y laica; Carlos Villalba, maestro jubilado y miembro activo del 15-M de la Sierra Norte de Madrid; Moisés Cerveró, militante de la CNT en el ramo de la enseñanza; y Jesús Escribano, responsable de CCOO en la Universidad Complutense de Madrid. Ha moderado Victoria López.

Recomendaciones:
De Moisés Cerveró: PAIDEIA 25 años de educación libertaria, Josefa Martín Luengo
De Jesús Escribano: Derivando
De Bea Martínez: Asociación Candela
Los nuevos amos de la escuela – Nico Hirtt

* produccionradioonline@gmail.com
Twitter: @EnfoqueCritico_

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/07/Educación-pública-se-vende-loquesomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/07/Educación-pública-se-vende-loquesomos-150x150.pngLQSomosRedacción LQSomosDebate a Fondo,Educación pública,Enfoque Crítico,Enseñanza libre e igualitaria,Escuela inclusivaRedacción*. LQSomos. Julio 2017 Bueno, respetando el titulo que le han dado los compas de Enfoque Critico a su ultimo programa de debate, añadiríamos o puntualizamos que más que “amenazada” la Educación Pública esta ya destruida, mercantilizada, marginada, pero eso es lo que se escucha en el debate ¡Pasen y...Cultura Libre, Comunicación Libre