La generosidad de la Resistencia: Gracias

26-sep-15-lqs-6Redacción*. LQSomos. Octubre 2015

Con motivo de los actos y homenajes realizados en torno al Cuarenta Aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo, nos sumamos a este comunicado de agradecimiento de nuestros compañeros de la Plataforma Abierta “Al alba”, integrada por un grupo de antifascistas independientes, entre los que están algunos de los condenados en los Consejos de Guerra que impusieron las penas de muerte, así como familiares y amigos de los asesinados, abogados, artistas, periodistas, nosotras mismas, etc.
Un comunicado que quiere agradecer la extraordinaria acogida que ha tenido el acto celebrado el pasado sábado 26 en Madriz:

Por el apoyo recibido, a los que habéis participado, los que hicisteis de difusión. A los que nos seguís. A los que no pudisteis entrar.

Gracias, hemos vuelto a poner nombres y apellidos a represores y torturadores, a verdugos y a carceleros, hemos contribuido a dar luz a un tiempo de represión que sigue impune.

Con vosotros hemos reivindicado nuestras libertades y derechos civiles, aquí y ahora, en 2015. No olvidamos de dónde venimos, por eso también somos conscientes del duro presente, y todo ello nos hace saber qué futuro queremos.

Gracias, hoy mucha más gente es consciente de lo que fueron aquellas fechas, otros las acaban de descubrir. Eso ya es una contribución innegable. Ni cautivos, ni desarmados. Estamos aquí y dispuestos.

Con vosotros es posible defender la verdad en la historia y, entre todos, nos impregnamos de una primavera como la de aquella juventud que no estaba dispuesta a vivir bajo el aire irrespirable de la dictadura. Seguimos recogiendo el testigo de su lucha.

Gracias, hemos rescatado un tiempo de memoria colectiva que quieren condenar a desaparecer. Reivindicamos el fin de la impunidad de los crímenes franquistas, tal como nos pide el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ni olvido, ni perdón. Justicia.

Con vosotros hemos aprendido mucho en estos días -Podemos unirnos, participar juntos y demostrar nuestra fuerza-. Este sábado 26 así lo hicimos: hemos escrito un mensaje colectivo, hombro con hombro.

Gracias, habéis contribuido a que este acto sea una noche inolvidable, un cálido homenaje en lo político, social y cultural. El sábado 26 nadie estuvo solo. Nuestras cinco sillas están llenas de ternura, de emociones y gritan: ¡Justicia!

Hace cuarenta años, el 27 de septiembre de 1975, Franco selló su final, aislado y esperpéntico. Cuarenta años después exigimos y gritamos con vosotros: Juzgar al franquismo ¡YA!

Gracias. Hasta la siguiente.

* Plataforma Abierta “Al alba”
alalba27s(arroba)gmail.com

Toda la información aquí: 40años. La generosidad de la resistencia, clic aquí
#VientosDeDignidad #27sep75 #DíaDeLaResistenciaAntifranquista

Un comentario sobre “La generosidad de la Resistencia: Gracias

Deja un comentario