Maryssa Ruiz*. LQSomos. Noviembre 2017

Según el Título I (De los Derechos y Deberes fundamentales) del Capítulo Segundo (Derechos y Libertades) de la Sección 1ª (De los Derechos fundamentales y de las libertades públicas) del artículo 20 de la Constitución Española:

Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Y después de haber leído esta información se puede concluir que en este país un ciudadano puede escribir o exponer sus ideas aunque no esté de acuerdo con el sistema político que prevalece, con las leyes que dicen representar al pueblo o con el gobierno que lidera. Parece fácil de entender siempre y cuando esto se cumpla y sea cierto pero este artículo no es más que otra mentira más de la que está formada nuestra “Carta magna”.

No voy a puntualizar todos los artículos de los que se compone la Constitución española que a día de hoy no se cumplen pero sí me voy a centrar en el de la Libertad de Expresión, artículo que se vulnera una y otra vez privando a los ciudadanos de su derecho a expresarse libremente y a opinar sobre todo lo que les atañe de forma directa o indirecta.

Partiendo de la base de que los medios de comunicación tales como la televisión o cierta prensa trabajan bajo las órdenes de un sistema corrupto que está condenando al ciudadano español a la miseria e ignominia, las redes sociales también lo hacen. Facebook no es más que otra herramienta del corrupto y mafioso de turno para engañar a la sociedad haciéndola creer que puede expresarse libremente cuando es mentira.

Facebook permite que se publiquen desnudos, páginas que fomentan la anorexia y la bulimia y el machismo, páginas que alaban la caza, páginas que defienden al fascismo pero que prohíbe que ciudadanos de a pie como yo expongamos nuestras ideas sobre la violencia de género, el acoso escolar, la Memoria Histórica, la igualdad animal y opinemos libremente sobre el sistema político que entre todos solventamos y que es una auténtica basura.

Desde que comencé a exponer mis ideas en Facebook sobre la política de este país, siempre de una forma educada y respetuosa, además de amenazas de diversos perfiles me ha bloqueado la administración de Facebook dos cuentas sin motivo ni explicación alguna y me impiden sin ningún concepto o excusa la creación de otra… ¿Tan peligrosa soy? Resulta realmente deplorable e indignante que se nos intente hacer creer que disponemos de una libertad de expresión de la que carecemos. Yo puedo entender que no se esté de acuerdo con mi forma de pensar o mis ideas pero no estoy de acuerdo con intentar eliminar los pensamientos de una ciudadana de una forma tan ridícula y frustrante.

¿Tanto molesta que una persona se dé cuenta de la monumental dictadura en la que nos encontramos inmersos? ¿Tanto molesta que una persona no apoye a una iglesia corrompida que financiamos entre todos y que posee una cantidad de riqueza capaz de erradicar el hambre en el mundo? ¿Tanto molesta que una persona piense que la monarquía es un absoluto fraude que nadie eligió de forma democrática, que solventamos entre todos y que si no estuviera seríamos más prósperos a nivel económico? ¿Tanto molesta que una persona exponga que nos lidera el partido con más imputados por corrupción y que debería de inhabilitarse de forma permanente? ¿Tanto molesta que una persona opine que la justicia de este país se ha vendido cual fulana de carretera al mejor postor sin juzgar como debe al delincuente? ¿Tanto molesta que una persona se ponga de parte de una víctima de violación por cuatro fanfarrones macarras y niños de papá incapaces de tener una erección sin ejercer el abuso y el maltrato? ¿Tanto molesta que una persona deduzca que los bancos son unos malditos usureros y causantes de miles de suicidios solo porque han sido los ejecutores del mayor fraude español consiguiendo que los ciudadanos le paguen en intereses el doble del valor real de la cosa que le han vendido?

Decidme: ¿ESTÁ PROHIBIDO PENSAR? ¡¡HIPÓCRITAS FASCISTAS!!

Más artículos de la autora

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/07/luto-libertad-expresión-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/07/luto-libertad-expresión-loquesomos-300x300.jpgLQSomosLos Otros y YoMaryssa RuizBloqueada,Constitución Española,Facebook,Libertad de comunicación,libertad de expresiónMaryssa Ruiz*. LQSomos. Noviembre 2017 Según el Título I (De los Derechos y Deberes fundamentales) del Capítulo Segundo (Derechos y Libertades) de la Sección 1ª (De los Derechos fundamentales y de las libertades públicas) del artículo 20 de la Constitución Española: Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir...Cultura Libre, Comunicación Libre