Redacción. LQS. Febrero 2018

La lucha por las pensiones es una de las luchas por lo básico

Nota de prensa*:

Casi 4,4 millones de personas con pensiones por debajo de los 650 euros y una brecha que ya alcanza el 37% entre las pensiones medias de hombres y mujeres. Este es el panorama al que se agrega una nueva subida anual ridícula del 0,25% decretada por un Gobierno que se dedica a favorecer y fomentar públicamente los planes de pensiones privados. La llamada “hucha de las pensiones” está prácticamente agotada por una política irresponsable y una fiscalidad regresiva y se agitan los fantasmas de la insostenibilidad del sistema público para justificar recortes intolerables. Al tiempo, el mercado laboral se caracteriza por la precariedad, la reducción de los salarios y la falta de cotizaciones, de modo que toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes se ven abocados a una vejez sin pensión o con pensión miserable. La situación es alarmante, de ahí que coordinadoras y mareas de pensionistas salgan a la calle, y con ellos toda la ciudadanía que ya está cansada de que se nos robe lo más básico, lo que garantiza una existencia digna para todas las personas.

El centenar de colectivos que ya apoya la Marcha Básica Contra el Paro y la Precariedad apoya también las movilizaciones del próximo jueves, 22 de febrero, en defensa de un sistema público de pensiones que garantice lo más básico a todas las personas mayores o dependientes de nuestro país.

La #MarchaBasica sale, a pie, desde León el próximo día 10 de marzo y culmina en Madrid el próximo día 24 del mismo mes. Caminaremos por una tabla reivindicativa de los cinco puntos básicos: Renta básica universal por encima del umbral de la pobreza (684 euros a día de hoy, según la UE); empleo digno, derogación de las reformas laborales; derecho a la vivienda, que no haya casas sin gente si hay gente sin casas; pensiones decentes, defensa del sistema público y el poder adquisitivo de los jubilados; defensa de la sanidad y educación públicas.

No a las pensiones de mierda. Con jubiladas y jubilados, nos ponemos #EnMarchaXloBasico

* Marcha Básica

22 de febrero: Por unas pensiones dignas

LQSomosCeltiberia GlobalQuioscoRedacción LQSomosel seguro escolar,la asistencia sanitaria,la maternidad-paternidad,la orfandad,la viudedad,las incapacidades,las prestaciones familiares,pensiones dignasRedacción. LQS. Febrero 2018 La lucha por las pensiones es una de las luchas por lo básico Nota de prensa*: Casi 4,4 millones de personas con pensiones por debajo de los 650 euros y una brecha que ya alcanza el 37% entre las pensiones medias de hombres y mujeres. Este es el...Cultura Libre, Comunicación Libre