Iñaki AlRui*. LQS. Marzo 2018

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Salieron a los caminos el pasado día 10, desde León, con el fin de visibilizar y denunciar situaciones de injusticia que estamos aceptando casi de manera cotidiana: paro, precariedad, pobreza… y con una reivindicación por bandera, ¡la Renta Básica!, han ocupado las calzadas y las carreteras, tal como hicieron las Marchas del 22 de marzo, en 2014, para ser vist@s, para colocar ante de todos esta realidad, que nadie pueda esquivarla ni negarla.

A l@s caminantes, que ya cruzan la sierra de Guadarrama, seguramente les duelan los pies, las ampollas habrán hecho su aparición, las piernas tal vez flaqueen, y tendrán el frío y la humedad metidos hasta los huesos… pero lo que es seguro es que están aquí, que llegan, y con ell@s viene el decoro, la decencia, la honradez, la DIGNIDAD que te otorga la lucha. Sí, llegan a Madrid…

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.


Lo peor de todo no serán las incomodidades de este viaje a pie entre la lluvia, el frío y la nieve, lo peor es el SILENCIO mediático al que se condenan las causas justas. Las luchas obreras o jornaleras, nunca son noticia en este país fingido, cobarde e hipócrita, construido desde la mentira. Sí, silencio, ese es el castigo: haz lo que quieras, que no se enterara nadie. Ni un minuto de telediarios, ni un rincón de mass-media… Radios y digitales alternativos hacen lo que pueden, pero es poco y pobre, como la izquierda del estado español, que sigue siendo incapaz de agarrar las reivindicaciones por bandera, como herramientas de transformación, la izquierda que es incapaz de dar un puñetazo en la mesa y de gritar a los cuatro vientos las verdades de clase, que existen y son. No faltarán fotos estos días, eso no.

Detrás de todos estos cientos de kilómetros hay un compromiso de movilización social y de solidaridad, la lucha por el empleo digno, las pensiones, la vivienda, por los derechos sociales y la sanidad, la educación… Lo público, lo que es de tod@s y nos roban día a día.

Con l@s caminantes llega la primavera a esta ciudad canalla, nuestra primavera. La calle nos espera, y esta vez con un doble motivo: por la lucha y para recibir a l@s que la encabezan, por ti y por mí, por ellas y por nosotras. Tod@s vamos en ese camino. La lucha sigue, la lucha llega, ya están aquí… Vamos con ell@s.

¡Bienvenid@s!

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Apuntes: día 21 llegan a la Comunidad de Madrid y transcurrirán por los distintos pueblos en el camino de la marcha por la Nacional VI, Collado Villalba- día 21 alrededor de las 14:00 horas (Plza de la Estación), -Las Matas- día 22 a las 13:00 horas, – Aravaca 23 a las 13:00 horas, para continuar al siguiente día el último tramo de Aravaca a las 12:00 horas. hacia Plaza España en Concentración a las 16:00 horas, allí se sumarán los diferentes colectivos que confluyen desde distintos lugares, para iniciar a las 17:00 horas una marcha hacia la Plaza de las Cortes como punto de Concentración final, para hacer público a la elite política un manifiesto de la Marcha Básica contra el paro y la precariedad

Para seguir la información:
Telegram, un canal muy vivo
Web, Marea Básica
Twitter
Facebook

Más artículos del autor
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos
En Twitter: @IkaiAlo

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Marcha-básica-24-volvemos-a-Madrid-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Marcha-básica-24-volvemos-a-Madrid-lqsomos-150x150.jpgLQSomosIñaki AlruiQuioscoCarta Social Europea,Marcha Básica,Marcha de la Dignidad,pobreza laboral,precariedad social,Renta BásicaIñaki AlRui*. LQS. Marzo 2018 Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Salieron a los caminos el pasado día 10, desde León, con el fin de visibilizar y denunciar situaciones de injusticia que estamos aceptando casi de manera cotidiana: paro, precariedad,...Cultura Libre, Comunicación Libre