la-marcha-del-cambio-lqsPablo Mayoral. LQSomos. Febrero 2015

Yo estuve allí. No sé si esta manifestación estará en los próximos libros de texto, como dijo uno de los oradores, o ni tan siquiera si será más o menos histórica, pero lo cierto es que todos teníamos esa sensación profunda de que estábamos haciendo algo extraordinario.

Esta vez, como algunas otras veces, no íbamos a pedir algo a alguien, no queríamos nada de nadie. Estábamos allí por una necesitad vital de estar contra la España “Negra” de Rajoy.

PODEMOS ha sido el catalizador de una reacción en cadena a una situación insostenible, insufrible e insoportable.

Unas horas antes, Isabel Steva Hernández “Colita” (1) había dicho en la radio, con pena, que Madrid olía a rancio, a PP. Y debo reconocer con rabia que eso es verdad. Pero en nuestras manos está que eso cambie, porque en la Puerta del Sol nos hemos juntado cientos de miles de personas -a pesar del frío que calaba los huesos- para promover un cambio que arrase las Instituciones y a todos aquellos que nos gobiernan, pero no nos representan.

Es hora de barrer a toda esta gentuza, la casta que apesta todo lo que toca. Casposos y pestilentes en todo lo que dicen y hacen.

El gobierno de Rajoy, como respondiendo a una premonición, había rodeado el Congreso de los Diputados y sus calles aledañas con vallas y centenares de Policías Antidisturbios, en un vano intento de atrincherarse en sus poltronas. Pero por toda la manifestación que llenaba el centro de Madrid, empezaba a hacerse realidad tangible el TIC-TAC de su cuenta atrás.

Lo cierto es que al contrario de otras manifestaciones, nadie se movía de la Puerta del Sol para poder escuchar a los líderes de PODEMOS. Allí en la Puerta del Sol, donde hace más de 40 años nos torturaban para impedir que acabáramos con la Dictadura Franquista. Allí en la Puerta del Sol, donde hace menos de 4 años, unos cientos primero y miles después, con sus acampadas el 15 de Mayo de 2011, regalaron un soplo de aire fresco en los muchos años de penosa, larga y tediosa Transición.

Allí en la Puerta del Sol, sentimos que se podía acabar con este régimen corrupto y de corruptos, que han pergeñado a su medida, PP y PSOE, CIU y PNV.

Quizás después vengan los matices, y la difícil tarea de construir algo nuevo y útil para la mayoría, pero en estos momentos siento que la lucha ha merecido la pena, que la lucha es el único camino y que es hora de dar paso a otros tiempos, a otras gentes y otros métodos con los que SÍ SE PUEDA.

Este es nuestro convencimiento, quizás todavía con esas características de imprecisión de todo lo que empieza, pero con la seguridad de lo que no queremos. La Puerta del SOL ha sonreído nuevamente.

Notas:
1.- Premio Nacional de Fotografía de 2014. Premio que rechazó (30,000 euros) porque “la situación de la cultura y la educación en España es de pena”

Masivo encuentro para la !Marcha del Cambio”
Tic, Tac de la alegría

Pablo Mayoral en LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/02/la-marcha-del-cambio-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/02/la-marcha-del-cambio-lqs-300x300.jpgLQSomosDemocraciaPablo Mayoral RuedaCambio,Corrupción,libertad de expresión,Marcha Madrid,Podemos,Tac,TicPablo Mayoral. LQSomos. Febrero 2015 Yo estuve allí. No sé si esta manifestación estará en los próximos libros de texto, como dijo uno de los oradores, o ni tan siquiera si será más o menos histórica, pero lo cierto es que todos teníamos esa sensación profunda de que estábamos haciendo...Cultura Libre, Comunicación Libre