Redacción. LQS. Enero 2019

Nadie recuerda una manifestación de este volumen por la Defensa de la Sanidad en la zona. Valladolid vibro con más de 50.000 castellan@s tomando la calle por su reivindicaciones

Ests pasado sábado 26 de enero pasadas las 12:20 horas, partía una gran protesta desde la Plaza Mayor de Valladolid para transcurrir por el centro de la ciudad y llegar ante la sede de la Consejería de Sanidad, con una participación de más de 50.000.
Las plataformas piden la dignificación de la sanidad pública y “hacer frente” a la “ola privatizadora” en unos tiempos en los que aseguran que se oye a formaciones políticas que defienden las “virtudes” de lo privado.

Decenas de pancartas donde se podía leer “la sanidad pública no se vende, se defiende” y otras frases con las que se reclamaba la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, los manifestantes también han recorrido el trayecto con gritos contra los “recortes” en servicios sociales. Parte de los asistentes a la movilización acudieron ataviados con batas blancas, globos del mismo color, y mapas de sus zonas de residencia para hacer visibles los problema a los que se enfrentan. Animados con silbatos, en un recorrido que se ha quedado corto para la organización, la cabeza de la manifestación, con el lema “Nos duele la sanidad”, llegó a las 13.00 horas ante la Consejería de Sanidad, donde los asistentes volvieron a pedir la dimisión del consejero. Una vez allí, el portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Valladolid, Luis Ocampo, ha calificado la protesta en declaraciones a los periodistas de una “éxito rotundo” y ha expresado la intención de las plataformas de reunirse la próximas semanas con todos los Grupos Parlamentarios autonómicos para elaborar un texto de consenso.

“Mientras el servicio público de salud se desmorona, los reclamos publicitarios y las cuentas de resultados del negocio privado de la salud crecen; en el camino, miles de personas desprotegidas en su derecho a una atención sanitaria de calidad e igualitaria. A la visión autocomplaciente de los políticos de la Junta, revestida de ratios y estadísticas con que poder adornarse, la preocupación y desesperación de las personas usuarias que viven el día a día de la desatención”.

Durante la manifestación, los asistentes, parte de los cuales han acudido hasta la ciudad en más de 55 autocares desde las distintas provincias, han reclamado más inversión en infraestructuras. Localidades de la comunidad donde la situación es especialmente grave como Ponferrada, Salamanca, Zamora, Burgos o León también se han dejado oír. Mesas ciudadanas de carácter comarcal se han sumado a la manifestación, como la de Astorga y comarca, que denuncian las “calamidades” por las que pasan los pacientes en estas áreas rurales, que tienen que “sufrir” día a día la “falta de personal y medios” en sus centros de salud.

“Nos queda la esperanza. La sociedad de CyL. que se organiza para defender una de las joyas con que presumía: su Sanidad. Son ya todos los sectores afectados quienes se movilizan: usuarias, trabajadores de la salud, ayuntamientos…; organizaciones vecinales, sindicales, políticas y plataformas sociales en defensa de la sanidad pública, que nacen en todas las comarcas y ciudades importantes de la Comunidad, proporcionando un cauce organizado para hacer valer todas las demandas; en la calle, en las instituciones públicas, en las mesas de negociación, en los consejos de salud…. Este el principal aval de regeneración de un sistema sanitario público que quieren arrebatarnos”

También se reivindicaba recuperar “todos los niveles de atención” anteriores a la crisis frente al “desprestigio” para beneficio de terceros y tratan de hacer una llamada de atención sobre el medio rural, una de las peculiaridades de Castilla y León.

¡Nos sigue doliendo la Sanidad! ¡Consejero dimisión!

#SanidadPública #CyL #MareaBlancaCyL #Leon

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/valladolid-castilla-por-la-sanidad-publica-lqsomos-1024x539.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/valladolid-castilla-por-la-sanidad-publica-lqsomos-150x150.pngLQSomosCastillaQuioscoRedacción LQSomosCastilla,La Marea Blanca,León,medio rural,sanidad públicaRedacción. LQS. Enero 2019 Nadie recuerda una manifestación de este volumen por la Defensa de la Sanidad en la zona. Valladolid vibro con más de 50.000 castellan@s tomando la calle por su reivindicaciones Ests pasado sábado 26 de enero pasadas las 12:20 horas, partía una gran protesta desde la Plaza Mayor...Cultura Libre, Comunicación Libre