La Policía desaloja a los encerrados en el Hospital El Bierzo

Redacción. LQSomos. Septiembre 2017

Después de casi dos meses, desde el 24 de julio, de protesta en el centro sanitario, han sido desalojados

Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada procedieron en la mañana del día 20 a desalojar al grupo de encerrados pertenecientes a la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

La protesta fue convocada por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad del Bierzo y Laciana que denuncia que mientras miles de pacientes sufren listas de espera interminables, camas, quirófanos y tecnología sanitaria permanecen muchas horas sin ser utilizados. También han denunciado que aunque existen estos medios sin utilizar, continuamente se derivan pacientes públicos a los centros privados para que se lucren a costa del dinero de todos.

En medio de este tiempo de encierro, la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana han convocado protestas como la concentración desarrollada a las puertas del centro sanitario el pasado viernes 15 de septiembre y que reunió a medio millar de personas. Los encerrados mantienen al referirse a un largo listado de una quincena de reivindicaciones, entre ellas una entrevista con el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, así como la publicación semanal de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, un incremento del personal, que se ponga fin a las externalizaciones, que se reabran todas las camas cerradas y que se incluya un servicio de radioterapia en la comarca “de forma inminente”

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad del Bierzo y Laciana, después de una reunión ha anunciado a las puertas del centro que abrirán nuevas vías de protesta.
Convocaran una asamblea, algo que esperan hacer una vez por semana, para perfilar las nuevas actuaciones que pondrán en marcha para exigir mejoras en la sanidad pública.

Este colectivo ha criticado la política del gerente del centro, José Antonio Visedo, por realizar el desalojo con un «oficio» que, según uno de los portavoces de los encerrados, Eduardo Atieza, «es papel de retrete» porque «no tiene número de registro ni de entrada ni de salida».

La justificación para sacarles del recinto por problemas de salubridad ha sido muy criticada por los encerrados, que han sostenido que no tiene fundamento y han denunciado que el hospital tienen otros problemas más importantes como por ejemplo las humedades.

Así las cosas, dan por buena la protesta y anuncian que seguirán pidiendo mejoras sanitarias tanto para el centro berciano como a nivel nacional para solicitar una sanidad pública de calidad.

#EncierroHospitalBierzo
@LQSomos

Castilla Comunera – LoQueSomos

Deja un comentario